Publicado 18/11/2021 10:52CET

Corderex recoge el premio ‘Producto extremeño 2020’ que otorga la Academia Extremeña de Gastronomía

El presidente de Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo (izq.), fue el encargado de recoger el galardón.
El presidente de Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo (izq.), fue el encargado de recoger el galardón. - CORDEREX

Mérida (Badajoz), 18 de noviembre de 2021.- La Academia Extremeña de Gastronomía entregó el premio ‘Producto extremeño 2020’ a la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’, por la calidad certificada de la carne de cordero extremeño y por su labor de difusión. El acto tuvo lugar anoche en una ceremonia celebrada en el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres.

 

El presidente de Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo, fue el encargado de recoger el galardón y confesó que “este premio supone un impulso para seguir creciendo y acercando al consumidor nuestro producto certificado siempre apoyando al sector de la hostelería que son nuestros grandes embajadores dentro y fuera de Extremadura”.

 

Este premio fue concedido a Corderex el año pasado pero la gala no pudo celebrarse de manera presencial por la pandemia.

 

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

 

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com  // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Contador