Publicado 25/10/2022 11:12

Crédit Agricole Consumer Finance ha firmado un acuerdo con el fabricante francés Hopium

Hopium and Crédit Agricole Consumer Finance Logos
Hopium and Crédit Agricole Consumer Finance Logos - HOPIUM, CRÉDIT AGRICOLE CONSUMER FINANCE/PR NEWSW
  • Crédit Agricole Consumer Finance ha firmado un acuerdo con el fabricante francés Hopium para la entrega de 10.000 vehículos impulsados por hidrógeno, reforzando su compromiso con la movilidad verde

PARÍS, 25 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- Agilauto, la marca de Crédit Agricole Group especializada en la financiación y venta de coches en Francia, ofrecerá la berlina de hidrógeno del fabricante francés Hopium como parte de los programas para sus clientes particulares y empresariales.

En la Semana del Automóvil de París, CA Consumer Finance, filial de Crédit Agricole Group y principal socio de la economía francesa, y Hopium, el primer fabricante francés de vehículos de gama alta propulsados por hidrógeno, han firmado un acuerdo para un pedido provisional de 10.000 vehículos, cuya producción está prevista que comience en 2025.

Además, Hopium tiene la intención de recomendar las soluciones de Crédit Agricole Consumer Finance a sus clientes particulares y profesionales.

"Estamos orgullosos de apoyar a un fabricante francés de vehículos de hidrógeno como Hopium y contribuir así a la transformación hacia la movilidad verde de la que Crédit Agricole quiere convertirse en líder en Francia y Europa", afirmó Stéphane Priami, consejero delegado de Crédit Agricole Consumer Finance.

"Estamos encantados con este acuerdo con un socio financiero líder. Nos permitirá reforzar nuestra estrategia comercial con un pedido previsto de 1.200 millones de euros. Se inscribe en el marco de la reactivación industrial francesa y europea de la producción de vehículos limpios", afirmó Jean-Baptiste Djebbari, presidente del Consejo de Administración de Hopium.

"Me gustaría agradecer a los equipos de Crédit Agricole Consumer Finance su confianza y su apoyo con este pedido pionero de 10.000 Hopium Māchina. Este anuncio, que se produce en la clausura de la Semana del Automóvil de París, es una fuerte señal que subraya el papel central del hidrógeno en la movilidad del futuro", declaró Olivier Lombard, consejero delegado de Hopium.

ACERCA DE CREDIT AGRICOLE CONSUMER FINANCE

Crédit Agricole Consumer Finance, filial de crédito al consumo de Crédit Agricole S.A., distribuye (en Francia, principalmente a través de su marca Sofinco) una amplia gama de préstamos y servicios relacionados a través de todos los canales de distribución: venta directa, financiación en el punto de venta (automóvil y equipamiento del hogar) y asociaciones. Junto con los principales minoristas e instituciones en los 19 países en los que opera, CA Consumer Finance ofrece a sus socios soluciones flexibles y responsables adaptadas a sus necesidades y a las de sus clientes. La excelencia en la relación con el cliente, los equipos capacitados para los clientes y el compromiso con la sociedad son los pilares que hacen de CA Consumer Finance un grupo que trabaja cada día en interés de sus 15 millones de clientes y de la sociedad. A 30 de junio de 2022, CA Consumer Finance gestionaba 96.600 millones de euros en créditos vivos.Màs información: www.ca-consumerfinance.com

ACERCA DE HOPIUMHopium es el primer fabricante francés de vehículos de alta gama impulsados por hidrógeno y un actor clave en el campo de la movilidad de emisiones cero. Creada en 2019, Hopium fue fundada por el piloto de carreras Olivier Lombard, ganador de la edición 2011 de la competición de las 24 horas de Le Mans y el corredor de hidrógeno más experimentado del mundo. La carrera actuó como un laboratorio al aire libre que hizo posible que Olivier Lombard y su equipo reflexionaran sobre nuevas soluciones de movilidad para hacer frente a los desafíos medioambientales contemporáneos. Reuniendo a los principales socios y expertos en los sectores de las pilas de combustible, la ingeniería automovilística y las tecnologías avanzadas, Hopium pretende restablecer el diálogo entre el hombre, la naturaleza y la tecnología, en busca de un equilibrio perfecto.

www.hopium.com

Síganos en Instagram, Linkedin, Youtube, Twitter.ISIN: FR0014000U63Mnemonic: ALHPI

CONTACTOS DE HOPIUM: contact@hopium.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1928007/Hopium_Credit_Agricole_Consumer_Finance_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/credit-agricole-consumer-finance-ha-firmado-un-acuerdo-con-el-fabricante-frances-hopium-301658216.html