Publicado 01/07/2024 08:01

Dawn Health y Merck colaboran para apoyar la atención de los trastornos del crecimiento

(Información remitida por la empresa firmante)

COPENHAGUE, Dinamarca, 1 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- Dawn Health, la empresa de salud digital pionera en innovación centrada en el paciente, ha anunciado que está trabajando con la empresa farmacéutica líder a nivel mundial, Merck, en una solución digital para los trastornos de la hormona del crecimiento (GHD).

Durante los próximos dos años, unirán fuerzas para ofrecer una plataforma digital de vanguardia centrada en el usuario, diseñada para ayudar a mejorar las vidas de decenas de miles de pacientes en más de 40 países.

Al aprovechar las últimas tecnologías de IA, la colaboración también implicará explorar la integración de funciones como predicciones de crecimiento y personalización avanzada en el producto digital, con entusiasmo por la IA y su potencial de impacto en la experiencia del usuario, la adopción, la adherencia y los resultados del tratamiento. La solución digital brindará apoyo a niños y adultos jóvenes que viven con GHD, además de ofrecer herramientas y apoyo a sus cuidadores, tanto en el hogar como en un entorno clínico.

Con un compromiso compartido de mejorar la vida de los pacientes, la colaboración se centrará en el paciente para ofrecer un producto intuitivo y atractivo que apoye a los usuarios y cuidadores durante todo su recorrido del tratamiento. Esto significa hablar con los pacientes para comprender realmente sus necesidades no satisfechas y cómo la solución puede abordarlas mejor, así como escuchar a los cuidadores y profesionales de la salud sobre cómo empoderar y apoyar mejor a quienes viven con GHD.

La colaboración ya ha tenido un buen comienzo, con talleres y debates inspiradores entre los equipos de Dawn Health y Merck, mientras trabajan juntos para ofrecer una plataforma de vanguardia a escala global para mejorar las vidas de las personas que viven con trastornos de la hormona del crecimiento.

Acerca de Merck

Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, opera en ciencias biológicas, atención médica y electrónica. Alrededor de 63.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas cada día creando formas de vida más alegres y sostenibles. Desde proporcionar productos y servicios que aceleran el desarrollo y la fabricación de fármacos, hasta descubrir formas únicas de tratar las enfermedades más difíciles, hasta habilitar la inteligencia de los dispositivos, la empresa está en todas partes. En 2023, Merck generó unas ventas de 21.000 millones de euros en 65 países. La exploración científica y el espíritu empresarial responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así ha prosperado Merck desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la empresa que cotiza en bolsa. Merck posee los derechos globales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde los sectores comerciales de Merck operan como MilliporeSigma en ciencias de la vida, EMD Serono en atención médica y EMD Electronics en electrónica.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que están disponibles en el sitio web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o interrumpir este servicio.

Acerca de Dawn Health

Dawn Health es un líder mundial en salud digital, especializado en el desarrollo de software como dispositivo médico (SaMD) y terapéutica digital (DTx). En asociación con empresas farmacéuticas, Dawn Health acelera el lanzamiento de soluciones digitales para cambiar la vida de las personas con enfermedades crónicas.

Contactos de medios

Para consultas sobre Merckconstance.de-quinsonas@merckgroup.com

Para consultas sobre Dawn HealthChristopher Kold, +4541586088cko@dawnhealth.com

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/dawn-health-y-merck-colaboran-para-apoyar-la-atencion-de-los-trastornos-del-crecimiento-302184819.html

Contador