Publicado 06/05/2022 09:01

DEAC construye un nuevo centro de datos en la región báltica

DEAC Logo
DEAC Logo - DEAC/PR NEWSWIRE (LOGO)

El operador de centros de datos DEAC está construyendo un nuevo gran centro de datos que será uno de los más sostenibles de la región báltica

RIGA, Latvia, 6 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Uno de los mayores operadores independientes de centros de datos del norte de Europa, DEAC, está construyendo un nuevo gran centro de datos que será uno de los más sostenibles de la región.

El centro de datos de DEAC en Riga es una ubicación atractiva para las empresas internacionales como centro de subcontratación, back office de datos y consolidación de funciones de TI debido a la experiencia y la excelente cualificación de su equipo de TI.

El nuevo centro de datos permitirá a DEAC consolidar su posición como líder del mercado báltico y proveedor de servicios de primera línea para las empresas de Europa.

El nuevo centro de datos tiene una capacidad de hasta 1.000 racks de servidores, lo que garantiza un nivel mínimo de disponibilidad del servicio del 99,98%. El nuevo centro de datos será una instalación de 10 MW que obtendrá la certificación internacional Tier III. DEAC utilizará paneles solares in situ, se alimentará totalmente de energía renovable y utilizará energía de reserva proporcionada por MY Neste Diesel.

"Junto con el operador de centros de datos DLC, DEAC ofrece dos ubicaciones principales en Riga y Vilnius y está creciendo rápidamente para convertirse en la red de centros de datos más importante y completa del Báltico", comentó el socio director de Quaero Capital, Sebastien Bourget.

"Se trata de una oportunidad increíble para construir un nuevo centro de datos que satisfaga las necesidades de las empresas, al tiempo que cuida nuestro medio ambiente", comentó el consejero delegado de DEAC, Andris Gailitis.

DEAC es uno de los mayores operadores independientes de centros de datos con energía verde del norte de Europa, propiedad de Quaero European Infrastructure Fund II, un fondo de inversión en infraestructuras gestionado por la empresa de gestión de activos Quaero Capital. DEAC presta servicio a miles de clientes en más de 40 países, proporcionando servicios informáticos innovadores y aplicando enfoques empresariales individuales y tecnologías de primera categoría. Con DLC, también propiedad de Quaero European Infrastructure Fund II, DEAC ofrece dos ubicaciones principales en Riga y Vilnius. DEAC tiene puntos de presencia en las principales ciudades de Europa Central y Oriental.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1810662/deac_Logo.jpg

Contador