Publicado 26/07/2022 15:48

DEEP Robotics lanza la solución para perros robot de rescate y detección de peligros Jueying X20

Jueying X20 can complete unmanned detection and rescue tasks in harsh conditions
Jueying X20 can complete unmanned detection and rescue tasks in harsh conditions - DEEP ROBOTICS/PR NEWSWIRE

HANGZHOU, China, 26 de julio de 2022/PRNewswire/ -- DEEP Robotics, un fabricante asiático líder en robótica inteligente para cuadrúpedos, anunció recientemente el lanzamiento oficial de la solución para perros robot de rescate y detección de peligros Jueying X20. Con la flexibilidad de cara a proporcionar servicios de detección y rescate no tripulados, Jueying X20 está diseñado para el terreno complejo de un paisaje posterior a un terremoto, el interior de edificios de escombros vulnerables, accidentes de tráfico en túneles, así como en humo tóxico, hipoxia y de alta densidad en ambientes creados por contaminación química o evento de desastre.

Jueying X20 puede profundizar en áreas de alto riesgo al aire libre e interiores después de un desastre donde puede atravesar ruinas, montones de escombros, huecos de escaleras y otros caminos no estructurados; también supere fácilmente obstáculos y escaleras de 20 cm de altura, y suba en una pendiente de 35 grados. Con la capacidad de moverse libremente en todas las direcciones y maniobrar dentro de un área de contacto pequeña, el perro robot puede reducir la ocurrencia de accidentes secundarios. La protección de grado industrial IP66 garantiza que el robot de cuatro patas pueda completar tareas de detección en condiciones climáticas extremas, incluidos fuertes aguaceros, tormentas de arena y polvo, temperaturas gélidas y granizo. La carga útil máxima de 85 kg le proporciona al perro robot la capacidad de transportar botellas de oxígeno y otros suministros de rescate a los lugares del desastre, lo que facilita la prestación de asistencia a las víctimas y rescatistas varados. Al integrar una amplia gama de módulos de aplicación que incluyen un sistema de comunicación de larga distancia, una cámara PTZ de doble espectro, un equipo de detección de gas, una cámara omnidireccional y un captador, la solución robótica incluye control de larga distancia y transmisión de imágenes, seguimiento de fuentes de calor, detección en tiempo real de gases nocivos y llamadas de rescate, entre otras funciones. Además, Jueying X20 está disponible con un escáner láser giratorio opcional, que puede obtener datos de nubes de puntos de alta precisión de sitios de desastres y accidentes en interiores y exteriores, proporcionando información sólida para el análisis de datos posterior al desastre.

DEEP Robotics es un líder de la industria en robots cuadrúpedos en Asia, y su serie patentada de robots Jueying de desarrollo propio ha encontrado aplicaciones en una amplia gama de escenarios, incluida la inspección de plantas de energía de alto voltaje, topografía de terrenos peligrosos y detección de peligros.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1864441/Jueying_X20_complete_unmanned_detection_rescue_tasks_harsh_conditions.jpg

Contador