Publicado 25/07/2022 15:01

DELOREAN MOTOR COMPANY REIMAGINA 40 AÑOS DE HISTORIA

Archivo - COMUNICADO: EL NUEVO SITIO WEB REVELA LA PRIMERA IMAGEN DEL EV ALPHA5 DE DELOREAN
Archivo - COMUNICADO: EL NUEVO SITIO WEB REVELA LA PRIMERA IMAGEN DEL EV ALPHA5 DE DELOREAN - DELOREAN MOTOR COMPANY/PR NEWSWIRE - Archivo

Cuatro vehículos generacionales son los componentes básicos del nuevo Alpha5 de DeLorean

SAN ANTONIO, 25 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Por primera vez, DeLorean Motor Company Inc. comparte la base del cupé Alpha5 EV que se presentó el 30 de mayo. Durante los últimos 40 años, la marca ha evolucionado constantemente a puerta cerrada. Es esta evolución la que inspiró el último vehículo de DeLorean.

El DeLorean DMC-12 se convirtió en un icono universal en 1981. Capturó un momento en el tiempo y sentó las bases para un legado de diseño rebelde e icónico, pero nunca tuvo la intención de ser una interpretación estática de la marca. Aunque no se han lanzado representaciones de vehículos ni un nuevo vehículo en sí mismo en los últimos 40 años, la marca se ha basado continuamente en su legado, y ahora DeLorean ofrece una mirada a su historia reinventada.

Para crear el Alpha5, DeLorean usó archivos descubiertos y trabajó con Italdesgin, quien diseñó el DMC-12, para volver a imaginar la evolución de los vehículos por década. En este esfuerzo, los equipos de diseño se sumergieron en el estilo y la tecnología de cada década y solo utilizaron herramientas que estaban disponibles dentro de cada una de las décadas.

"Para entender hacia dónde vamos, tenemos que saber dónde hemos estado", dijo Troy Beetz, director de marketing de DeLorean Motor Company Inc. "Tenemos la responsabilidad de explorar y honrar la historia de la marca mientras preparamos su futuro".

Esta línea de tiempo reinventada resultó en cuatro diseños generacionales.

Desconocido para el público en general, DeLorean creó su primer Alpha poco después del DMC-12. El DMC-24 era un vehículo de 4 o 5 asientos diseñado en 1981. Los bocetos archivados revelaron un paso hacia el futuro de DeLorean con una desviación de su carrocería de acero inoxidable y la exploración de nuevos materiales, pero el vehículo finalmente permaneció inédito.

En 1996, nació el segundo icono de DeLorean, el roadster Alpha2. El Alpha2 representa la primera salida completa de DeLorean del diseño heredado del DMC-12 y los lenguajes de diseño en evolución de la marca impulsados por la mejora de la tecnología.

En 2006, nació el DeLorean Alpha3, un sedán de lujo y la primera interpretación de la marca de un vehículo eléctrico. El Alpha3 traspasó los límites y la marca comenzó a definir la definición misma de lo que significaba que un vehículo fuera un DeLorean.

Cuando llegó la nueva década, la toma de control de la tecnología fue evidente. En 2013 se crea el DeLorean Alpha4, un todoterreno propulsado por hidrógeno.

La década de 2020 marcó el nacimiento de DeLorean Motor Company Inc, una nueva empresa de movilidad energética, que permitió a Classic DMC centrarse en mantener y respaldar el icónico DMC-12. El 30 de mayo de 2022, se mostraron al mundo las primeras imágenes del DeLorean Alpha5 EV.

Realice un viaje a través de la evolución reinventada de DeLorean en https://delorean.com/generational/.

Acerca de DeLorean Motor Company, Inc.

DeLorean Motor Company, Inc es una nueva marca de movilidad energética con raíces históricas en un diseño icónico rebelde. Después de cuatro generaciones de evolución, DeLorean se embarcó en su futuro y presentó un vehículo eléctrico en 2022, el Alpha5. Sus vehículos y su tecnología crean un entorno que involucra al conductor y la pasión por conducir, redefiniendo lo que significa el lujo. Obtenga más información sobre la empresa, los avances y los vehículos en delorean.com.

Contacto:Stefannie Curlstefanniec@delorean.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1779481/DELOREAN_Logo.jpg

Contador