Publicado 11/01/2022 10:37CET

dentsu Tracking nombrado proveedor del sistema digital de seguimiento del tabaco en Reino Unido

(Prnewsfoto/Dentsu Tracking)
(Prnewsfoto/Dentsu Tracking) - DENTSU TRACKING/PR NEWSWIRE

- El Gobierno de Reino Unido nombra a dentsu Tracking proveedor del sistema digital de seguimiento del tabaco en Reino Unido

GINEBRA, 11 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- El comercio ilícito es un problema mundial creciente que priva a los gobiernos nacionales de ingresos vitales, socava las economías locales, pone en peligro la salud pública y alimenta la delincuencia organizada. Como parte de su estrategia contra el comercio ilícito, Reino Unido ha ratificado el WHO FCTC Illicit Trade Protocol, con la obligación de aplicar medidas de seguimiento y localización de los productos del tabaco.

Her Majesty's Revenue and Customs (HMRC), mediante concurso público, ha encargado a dentsu Tracking el establecimiento y la operación del nuevo sistema digital de seguimiento y localización del tabaco en el Reino Unido (Track & Trace), en sustitución del actual proveedor DeLaRue. El nuevo sistema entrará en funcionamiento el 1 de julio de 2022.

Philippe Castella, Director General, dijo:

"Estoy muy satisfecho con la decisión de HMRC de encargar a dentsu Tracking el establecimiento y operación del nuevo sistema digital de seguimiento y localización del tabaco en el Reino Unido. dentsu Tracking aporta una gran experiencia y conocimientos en el control de la cadena de suministro, y estamos encantados de formar equipo con HMRC en su lucha contra el comercio ilícito de tabaco, ayudándoles a aumentar la recaudación de ingresos y a proteger a los ciudadanos y a las empresas legítimas en el Reino Unido."

Todas las empresas que se dediquen a la fabricación, importación o suministro de productos del tabaco en el Reino Unido tendrán que informar de sus actividades al nuevo sistema Track & Trace del Reino Unido.

Jan Hoffmann, Director de Asuntos Reglamentarios, añadió:

"Aprovechando las ventajas de la tecnología digital, dentsu ofrecerá un sistema de seguimiento y localización (Track & Trace) adaptado a las particularidades del mercado británico. Proporcionará a HMRC un alto nivel de control gubernamental sobre la cadena de suministro de tabaco, permitiendo a los organismos de control detectar las diferentes formas de comercio ilícito y frenar la circulación de productos no conformes. El nuevo sistema también permite al gobierno del Reino Unido cumplir con el WHO FCTC Protocol."

dentsu Tracking y HMRC han emitido a todas las partes interesadas una comunicación conjunta sobre el proyecto Track & Trace, explicando las principales características de esta iniciativa.

Enlace: dentsu UK T&T Resource Portal

Acerca de dentsu Tracking

dentsu Tracking es líder mundial en soluciones de control de la cadena de suministro digital, lo que permite a los gobiernos obtener la máxima visibilidad y control sobre los mercados de productos altamente regulados. Las soluciones implementadas por dentsu Tracking son una referencia internacional probada en la lucha contra el comercio ilícito y la optimización de la recaudación de impuestos. dentsu Tracking tiene su sede en Ginebra, Suiza, y es una marca de dentsu International, una empresa multinacional de servicios digitales con una facturación de 9.000 millones de dólares y registrada en Tokyo Stock Exchange.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1722013/dentsu_Tracking_Logo.jpg

Contador