Publicado 19/09/2022 16:02

DESCUBRE LOS GANADORES DE LOS PREMIOS WISE 2022

WISE Logo
WISE Logo - WISE/PR NEWSWIRE (LOGO)

DOHA, Qatar, 19 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Seis proyectos pioneros que abordan desafíos educativos globales han sido reconocidos por WISE, una iniciativa de la Fundación Qatar, por su contribución positiva a la educación y la sociedad. Los ganadores de los premios WISE 2022 son:

Opportunity EduFinance de Opportunity International (Estados Unidos) ayuda a los niños a acceder a escuelas de calidad a través de las finanzas sociales. Ofrece asistencia técnica a instituciones financieras para lanzar y hacer crecer Portafolios de Finanzas para la Educación; y capacita a las escuelas en esas carteras para que sean más sostenibles financieramente y aumenten la calidad de la educación con el tiempo.

Educating for Wellbeing de AtentaMente (México) se enfoca en el desarrollo de competencias sociales y emocionales (SEC) de adultos, al promover el bienestar de los educadores y crear entornos de cuidado en el aula y la escuela, brindando así a los estudiantes un entorno de aprendizaje protector. En tres años, 12.500 directores de preescolar, docentes y autoridades educativas se han capacitado en EW.

Childcare Social Franchising de Kidogo (Kenia) se desarrolló para ayudar a las mujeres como empresarias a administrar sus propios centros para la primera infancia, lo que permite que los niños pequeños reciban una educación y un cuidado asequibles y de calidad. Kidogo es ahora la red de cuidado infantil más grande de Kenia, con más de 750 franquicias que llegan a unos 16.000 niños.

Remake Learning (Estados Unidos) conecta a los estudiantes con experiencias de aprendizaje que cultivan la creatividad y la imaginación dentro y fuera del aula. Es una red de pares de más de 1.200 miembros que reúne a educadores e innovadores para crear oportunidades de aprendizaje atractivas para los estudiantes, y luego los apoya a medida que navegan por el rápido cambio social y tecnológico.

El Internet Free Education Resource Bank de Education Above All (Qatar) es una colección universalmente accesible de recursos de aprendizaje basados en proyectos, sin tecnología y con pocos recursos, para un enfoque de aprendizaje dirigido por los estudiantes. Esta solución adaptativa ha llegado a más de 827.000 estudiantes en más de 14 países con más de 30 socios, incluidos estudiantes marginados en asentamientos de refugiados, comunidades rurales remotas y contextos urbanos desatendidos.

Climate Change Problem Solvers de Reap Benefit Foundation (India) desarrolló la plataforma Solve Ninja para activar jóvenes orientados a la acción y habilidades del siglo XXI a través de acciones locales. Aprovechando el poder de la movilización de base, la tecnología y las comunidades impulsadas por la acción, más de 112.018 Ninjas de Solve han llevado a cabo más de 94.000 acciones relacionadas con el clima y los problemas cívicos a escala nacional.

La entrega de los Premios WISE se celebrará en Doha en una ceremonia exclusiva. Además de la visibilidad y las oportunidades de establecer contactos como parte de la comunidad WISE, cada ganador recibirá 20.000 de dólares estadounidenses (USD).

Para más información: http://www.wise-qatar.org/wise-awards

Para consultas de los medios: Lina Lahlou, lina.lahlou@wise.org.qa

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/969958/Wise_Logo.jpg

Contador