Publicado 03/06/2024 11:32

El despacho Grau Abogados logra ejecutar la remodelación de la Plaza Sant Joan

 El despacho Grau Abogados logra ejecutar la remodelación de la Plaza Sant Joan
El despacho Grau Abogados logra ejecutar la remodelación de la Plaza Sant Joan - Grau Advocats
(Información remitida por la empresa firmante)

Tossa de Mar (Girona), 3 de junio de 2024.-

Gracias a la intervención del despacho de abogados Grau Advocats, Tossa de Mar (Girona) inauguró recientemente la plaza Sant Joan, una plaza emblemática del municipio, donde se ubica la biblioteca municipal, el archivo municipal y la guardería.  

El proyecto se ha ejecutado después de 13 años de negociaciones.  La tramitación se inició con un convenio firmado entre los vecinos y el Ayuntamiento el 31 de mayo de 2010, del cual la Comunidad de Propietarios venía reclamando sin éxito su cumplimiento.  


Nueve años más tarde, con la letrada Alexandra Zulaika Grau al frente del caso, se reiniciaron las negociaciones entre la Comunidad y el Ayuntamiento y se descubrió, con la aparición de un documento firmado en febrero de 1972, que la plaza ya era pública, pero su titularidad no se había inscrito debidamente.  

Posteriormente, con la intervención de la letrada, se firmó un complicado e importante acuerdo entre Comunidad y Ayuntamiento por el cual se acordaba la inscripción de la plaza de titularidad pública en el Registro de la Propiedad, y simultáneamente los trabajos de reparación de los elementos privados y las obras de remodelación del espacio público urbano de la zona exterior. El proyecto ha tenido un coste de 1,9 millones de euros (MEUR) de los cuales el Ayuntamiento de Tossa de Mar ha asumido un 33%.

La letrada de la Comunidad, Alexandra Zulaika Grau, ha explicado que "es un gran hito para los vecinos y para el pueblo en general, pues la plaza amenazaba ruina desde hacía muchos años, lo que provocaba un gran desasosiego a la comunidad. Con la remodelación de la misma se ha recuperado un espacio público, tanto para los vecinos como para el conjunto de la ciudadanía, con un acuerdo muy satisfactorio para todos los involucrados".

Emisor:  Grau Advocats

Para más información:

Maria Domènech
Responsable de Comunicación de Grau advocats
Tlf: 657519111
Contador