Publicado 21/09/2022 04:11

El Día NFT inaugural reúne a los líderes de la industria mundial Web3 para conmemorar la invención del NFT

-El Día NFT inaugural reúne a los líderes de la industria mundial de Web3 para conmemorar la invención del token no fungible

Entre los participantes del Día NFT están a16z, Animoca Brands, BuildSpace, Coinbase NFT, CryptoSlam!, Dapper Labs, Flow, Gaia, LearnWeb3, Matrix World, Metaverse HQ, OpenSea, Rarible, Ripple, TheFirstMint, Tokenproof, y XRP Ledger

Los particulares pueden reclamar un NFT gratuito para conmemorar el Día NFT 2022

VANCOUVER, BC, 21 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ - Hoy, un consorcio de empresas de Web3 lanza el Día NFT, un momento anual para que la comunidad de Web3 enseñe colectivamente a la gente el valor de las experiencias basadas en blockchain. En esta fecha de 2017, el protocolo principal detrás de las NFT - ERC-721 - fue publicado originalmente por el director tecnológico de Dapper Labs, Dieter Shirley, junto con el primer uso del término "token no fungible". Desde entonces, la tecnología ha crecido hasta convertirse en una industria de 11.300 millones de dólares..

"En unos pocos años, los NFT ya han animado a la gente a dar sus primeros pasos en la tecnología descentralizada, pero aún estamos en las primeras etapas del viaje", dijo Dieter Shirley, director tecnológico de Dapper Labs. "Los NFT permiten a la gente ser dueña de un trozo de espacio social, desde lugares virtuales, música, moda y arte, incluso momentos individuales que representan hitos culturales significativos. El Día NFT da a todos los creadores la oportunidad de contar esa historia juntos".

La celebración inaugural del Día NFT cuenta con la participación de proyectos, blockchains y marcas de todo el sector, entre ellos a16z, Animoca Brands, BuildSpace, Coinbase NFT, CryptoSlam!, Dapper Labs, Flow, Gaia, LearnWeb3, Matrix World, Metaverse HQ, OpenSea, Rarible, Ripple, TheFirstMint, Tokenproof, y XRP Ledger.

Como parte de la celebración, los desarrolladores de NFT y los proyectos de los ecosistemas de blockchain se están reuniendo tanto digital como físicamente para celebrar la ocasión. La lista de eventos oficiales se puede encontrar en InternationalNFTDay.orgjunto con recursos para aprender más sobre los NFT, incluyendo más sobre la historia de la tecnología, cómo empezar a coleccionar o acuñar, y -solo por hoy- se puede reclamar un NFT gratuito para conmemorar el Día NFT 2022.

"Estamos encantados de participar en el primer Día NFT", ha declarado Whitney Steele, vicepresidente de marketing de OpenSea, el principal mercado peer-to-peer de NFT del mundo. "Creemos que la tecnología NFT está sentando las bases de nuevas y vibrantes economías, y nos entusiasma ayudar a más consumidores, creadores y desarrolladores a descubrir cómo pueden recibir un mayor valor de Web3".

A diferencia de otros medios digitales, un NFT demuestra la propiedad de un activo único. A menudo adoptan la forma de coleccionables digitales, música, arte, avatares, ropa o incluso mundos virtuales. También pueden estar vinculados a experiencias y valores exclusivos a los que sólo pueden acceder los poseedores de tokens, como preventas, mercancía, sorteos, encuentros y servicios in situ durante los eventos. Al tratarse de activos digitales en una cadena de bloques, los NFT pueden rastrearse y su autenticidad puede verificarse independientemente del emisor.

Para saber más sobre el Día NFT, visite InternationalNFTDay.org.

Acerca del Día NFT

El Día NFT es un momento mundial que celebra los orígenes de los NFT. Se celebra anualmente el 20 de septiembre en conmemoración del día en que el director tecnológico de Dapper Labs, Dieter Shirley, publicó el ERC-721, el protocolo en el que se basan los NFT, y acuñó el término "token no fungible."

Visite InternationalNFTDay.org

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-dia-nft-inaugural-reune-a-los-lideres-de-la-industria-mundial-web3-para-conmemorar-la-invencion-del-nft-301629081.html

Contador