Publicado 13/01/2022 08:01CET

Discngine se asocia con ChemAxon para mejorar su plataforma 3decision®

Discngine Logo
Discngine Logo - DISCNGINE/PR NEWSWIRE (LOGO)

-Discngine se asocia con ChemAxon para mejorar su plataforma 3decision® para el descubrimiento de fármacos innovadores basados en estructuras

PARÍS, 13 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Discngine, una empresa de software y servicios de investigación e informática de laboratorio, anuncia una asociación estratégica con ChemAxon, una empresa líder en quimioinformática y bioinformática. Al unir sus fuerzas, los socios esperan agilizar la investigación farmacéutica y biotecnológica con datos estructurales biomoleculares complejos.

La plataforma 3decision de Discngine almacena, categoriza y analiza los datos estructurales de proteínas y ligandos en una base de conocimientos centralizada. Su valor fundamental incluye la transformación automática de los datos estructurales de proteínas generados a lo largo del tiempo en valiosos conocimientos, fácilmente accesibles por los científicos para realizar cómodos descubrimientos basados en estructuras.

La asociación con ChemAxon llevará las capacidades químicas y biológicas de 3decision a un nivel superior. La integración de varios componentes del software de quimioinformática y biología de ChemAxon en 3decision ampliará sus capacidades para trabajar con entidades biológicas de mayor tamaño, además de las funciones ya disponibles para proteínas y moléculas pequeñas. El registro y la visualización de entradas biológicas, como anticuerpos o péptidos, la extracción eficiente de datos y las capacidades analíticas avanzadas estarán accesibles.

Eric Le Roux, consejero delegado de Discngine, explicó: "La avalancha de datos estructurales biomoleculares se está produciendo en estos momentos, lo que supone un reto para el manejo y el análisis eficiente de los datos. Queremos proporcionar a los equipos de investigación la plataforma que hará este trabajo por ellos. La sinergia de nuestras tecnologías ayudará a acelerar el desarrollo de la próxima generación de fármacos biológicos mediante un enfoque basado en la estructura".

Efi Hoffmann, ChemAxon co-CPO, añadió: "Es crucial seguir innovando y crecer con el mercado que tan bien conocemos. Por eso estamos muy contentos de colaborar con Discngine en este proyecto y llevar nuestras capacidades mutuas al siguiente nivel."

En las próximas semanas, Discngine y ChemAxon organizarán un evento conjunto para detallar las oportunidades técnicas y científicas derivadas de la asociación.

Acerca de Discngine – www.discngine.com

Discngine, empresa, con sede en París, ofrece software y servicios informáticos para organizaciones de investigación en ciencias de la vida.

Nuestra experiencia en quimioinformática, bioinformática estructural, informática de laboratorio, gestión del conocimiento y toma de decisiones está disponible en una variedad de productos que van desde el desarrollo personalizado y las soluciones SaaS, hasta los componentes de software y la integración de productos de terceros.

Plataforma 3decision®: www.3decision.discngine.com

Acerca de ChemAxon – www.chemaxon.com

ChemAxon es una empresa de software químico y bioquímico. Hemos desarrollado más de una docena de aplicaciones, como JChem Engines, Marvin y Design Hub, entre otras, que se utilizan ampliamente en universidades, empresas y firmas de patentes de todo el mundo. Entre nuestros clientes se encuentran Bayer, GlaxoSmithKline y Bristol-Myers Squibb. Tenemos oficinas en Budapest, Basilea, Boston y San Diego y distribuidores en todo el mundo.

Contacto: Marija Martini, Community Manager, marija.martini@discngine.com; Valentin Beuchillot, director de Marketing, valentin.beuchillot@discngine.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1724555/Discngine_Logo.jpg

Contador