Publicado 22/09/2022 03:20

DISCOVERY LIFE SCIENCES INSTALA LA MAYOR PLATAFORMA OLINK DE AMÉRICA

Discovery Life Sciences Logo
Discovery Life Sciences Logo - DISCOVERY LIFE SCIENCES/PR NEWSWIRE (LOGO)

-DISCOVERY LIFE SCIENCES INSTALA LA MAYOR PLATAFORMA OLINK DE AMÉRICA PARA APOYAR LA INVESTIGACIÓN PROTEÓMICA Y EL DESARROLLO DE BIOMARCADORES A ESCALA

HUNTSVILLE, Ala., 22 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Discovery Life Sciences™ (Discovery), Biospecimen and Biomarker Specialists™, ha llegado a un acuerdo con Olink Holding AB (publ) (Olink) y está instalando la mayor plataforma comercial de la tecnología Olink® en América, fuera de la propia Olink, para convertirse en un proveedor de servicios líder mundial certificado para la tecnología Olink Proximity Extension Assay (PEA), una tecnología proteómica única basada en anticuerpos. PEA y el software Normalized Protein eXpression (NPX) Signature de Olink, combinado con otras capacidades líderes de Discovery en biomarcadores multiómicos, proporciona al mercado una "ventanilla única" global para apoyar el descubrimiento y la validación de la proteómica plasmática a escala y con alta especificidad en todas las principales vías biológicas y matrices de muestras.

"La tecnología PEA de Olink es una tecnología proteómica única basada en anticuerpos con características que resuelven el problema del rango dinámico que ha obstaculizado la proteómica: permitiendo la detección y cuantificación de proteínas de baja y alta abundancia", dijo el doctor Michael Pisano, vicepresidente ejecutivo de Proteómica en Discovery. "Discovery está encantado de añadir esta importante instalación de la tecnología Olink a nuestro amplio menú de servicios proteómicos y flujos de trabajo optimizados que aceleran los programas de medicina de precisión a través de cada etapa de desarrollo, a cualquier escala."

La tecnología PEA de Olink permite el reconocimiento dual de anticuerpos de las proteínas objetivo y la hibridación y detección de ADN de alta fidelidad. Olink PEA tiene dos opciones de lectura: secuenciación de próxima generación (NGS) y reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa (qPCR). La lectura NGS es ideal para el descubrimiento de biomarcadores proteicos a gran escala, mientras que la lectura qPCR proporciona un panel más específico y relevante para el objeto de estudio. La utilización de la plataforma Olink, que incluye Olink Explore y el instrumento Signature Q100, permite a los expertos en proteómica de Discovery medir la concentración relativa de hasta 3.072 proteínas en una muestra.

"El descubrimiento de biomarcadores proteínicos puede ayudar a salvar la distancia entre los genomas y los fenotipos, lo que permite una mejor comprensión de la biología humana en tiempo real y una mayor comprensión de la transición de la salud a la enfermedad. Con su alta especificidad, precisión y sensibilidad, a escala, la tecnología PEA de Olink aborda las limitaciones que históricamente impedían la proteómica avanzada", dijo Jon Heimer, consejero delegado de Olink. "Estamos encantados de apoyar a Discovery Life Sciences en su misión de adoptar la promesa de la proteómica a través de nuestra tecnología innovadora y única y ayudar a aprovechar su potencial para sus clientes en todo el mundo."

Discovery ofrecerá la tecnología PEA de Olink como un servicio junto a sus otras plataformas y sistemas multiómicos. Estas capacidades complementan sus servicios líderes de genómica, biología celular y biomarcadores de tejidos para proporcionar análisis multiómicos que informan y aceleran la toma de decisiones a lo largo del desarrollo de fármacos y diagnósticos. Discovery se dedica a seguir innovando y a ampliar sus capacidades como proveedor de servicios de biomarcadores líder en la industria.

Acerca de Discovery Life Sciences

Discovery Life Sciences es la empresa de especialistas en bioespecímenes y biomarcadores, que combina la mayor red comercial de inventario y adquisición de bioespecímenes del mundo con laboratorios de servicios de biomarcadores preeminentes, que incluyen servicios genómica, biomarcadores de tejidos, proteómicos y celulares para acelerar nuevas terapias respaldadas por programas de biomarcadores y diagnósticos complementarios para el cáncer, enfermedades infecciosas y otras afecciones raras y complejas.

A través de AllCells, nuestra división de terapia celular y génica, ofrecemos uno de los mayores grupos de donantes recuperables, materiales celulares humanos frescos y criopreservados de uso para investigación (RUO) y grado clínico (GMP) para apoyar programas de terapia celular y génica a cualquier escala, desde el principio hasta el final.

Impulsado por la experiencia científica líder y el uso innovador de las tecnologías actuales, el equipo de Discovery se compromete y consulta con los clientes para superar rápidamente los obstáculos y obtener resultados para tomar decisiones críticas de investigación y desarrollo a una velocidad líder en el mercado. ¡Somos la ciencia a su servicio™! Para más información visite dls.com.

Acerca de Olink

Olink Holding AB (publ) (Nasdaq: OLK) es una empresa dedicada a acelerar la proteómica junto con la comunidad científica, a través de múltiples áreas de enfermedades para permitir nuevos descubrimientos y mejorar la vida de los pacientes. Olink proporciona una plataforma de productos y servicios que se despliegan en las principales compañías farmacéuticas y en las principales instituciones clínicas y académicas para profundizar en la comprensión de la biología humana en tiempo real e impulsar la atención sanitaria del siglo XXI a través de una ciencia procesable e impactante. La empresa fue fundada en 2016 y está bien establecida en Europa, América del Norte y Asia. Olink tiene su sede en Uppsala, Suecia.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1022478/Discovery_LS_Logo.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1902152/Olink_Logo_for_Distribution_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/discovery-life-sciences-instala-la-mayor-plataforma-olink-de-america-301630413.html

Contador