Publicado 20/09/2022 20:10

Eastman promoverá un futuro circular para los envases para el cuidado de la salud

Ethicon to source Eastman Renew materials for its medical device sterile-barrier packaging to help reduce plastic waste in healthcare.
Ethicon to source Eastman Renew materials for its medical device sterile-barrier packaging to help reduce plastic waste in healthcare. - EASTMAN/PR NEWSWIRE

- Eastman promoverá un futuro circular para los envases para el cuidado de la salud con una colaboración clave

Ethicon obtendrá materiales de Eastman Renew en un movimiento líder en la industria para ayudar a reducir los desechos plásticos en el cuidado de la salud

KINGSPORT, Tenn., 20 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Eastman (NYSE: EMN) ha anunciado un acuerdo con Ethicon*, una empresa de Johnson & Johnson MedTech**, para obtener materiales de Eastman Renew para su embalaje de barrera estéril para dispositivos médicos. Este es un paso importante para ayudar a reducir el desperdicio en el sistema de salud y contribuir a un futuro más circular. Con este acuerdo, Ethicon se convierte en la primera empresa de atención médica en utilizar materiales Eastman Renew de grado médico en el empaque de sus productos.

"Las empresas trabajaron en estrecha colaboración para trazar un camino hacia la creación de un futuro más circular para el embalaje de dispositivos médicos, impulsando el desvío de vertederos y reduciendo las emisiones de carbono", explicó Scott Ballard, presidente de la división de plásticos de Eastman. "Con nuestras tecnologías de reciclaje molecular, podemos mejorar la sostenibilidad de los productos que han sido el sello distintivo de la seguridad y el rendimiento en el cuidado de la salud durante décadas".

Impulsado por las innovadoras tecnologías de reciclaje molecular de Eastman, Ethicon utilizará el copoliéster Eastar™ Renew 6763 para su empaque de barrera estéril para dispositivos médicos. Eastar Renew 6763 es indistinguible del copoliéster Eastar™ 6763, con la misma durabilidad, seguridad y rendimiento en los que han confiado las empresas de dispositivos médicos durante décadas. La única diferencia es que al contratar Eastar Renew, las empresas pueden certificar que los desechos plásticos se están desviando de los vertederos para producir nuevos envases. A través de este acuerdo, el objetivo es desviar un volumen de residuos equivalente al 25% del peso del embalaje total producido, con el potencial de aumentar hasta un 50% para finales de 2023***. Este compromiso está respaldado por la certificación ISCC PLUS de Ethicon, otorgado por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), que rastrea el abastecimiento sostenible de materias primas.

Este es un primer paso importante para lograr la circularidad en los envases para el cuidado de la salud. Colaboraciones estratégicas como esta ayudarán a impulsar el cambio en la industria, aprovechando el reciclaje molecular para aumentar las tasas de reciclaje y catalizar una economía circular para el cuidado de la salud.

Las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman son muy prometedoras para ayudar a las empresas de atención médica a aumentar sus perfiles de sustentabilidad. El uso de materiales reciclados mecánicamente en aplicaciones de atención médica no es posible debido a los estrictos requisitos de pureza y transparencia. Las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman ofrecen un camino hacia la reducción de los desechos plásticos para la industria. Al descomponer los desechos en sus bloques de construcción moleculares, que son indistinguibles de los materiales vírgenes, se pueden usar para crear polímeros de alto rendimiento adecuados para la industria médica. Y debido a que estas tecnologías obtienen desechos plásticos como materia prima, dejan recursos fósiles en el suelo y dan como resultado menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Visite eastman.com/circular para obtener más información sobre los esfuerzos de Eastman en la economía circular y los materiales de Eastman Renew.

*Ethicon representa los productos y servicios de Ethicon, Inc., Ethicon Endo-Surgery, LLC y algunas de sus afiliadas. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

**Johnson & Johnson MedTech comprende los negocios de cirugía, ortopedia, visión y soluciones intervencionistas dentro del segmento MedTech de Johnson & Johnson.

***El contenido reciclado se logra asignando el plástico de desecho reciclado a los materiales de Eastman Renew mediante un proceso de balance de masa certificado por ISCC.

Acerca de Eastman

Fundada en 1920, Eastman es una compañía global de materiales especiales que produce una amplia gama de productos que se encuentran en artículos que la gente usa todos los días. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de manera material, Eastman trabaja con los clientes para ofrecer productos y soluciones innovadores, manteniendo un compromiso con la seguridad y la sustentabilidad. El modelo de crecimiento impulsado por la innovación de la compañía aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial, el compromiso profundo del cliente y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para aumentar sus posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos como el transporte, la construcción y los consumibles. Como una empresa globalmente inclusiva y diversa, Eastman emplea aproximadamente a 14.000 personas en todo el mundo y atiende a clientes en más de 100 países. La compañía tuvo ingresos en el año 2021 de aproximadamente 10.500 millones de dólares y tiene su sede en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.eastman.com.

Contacto para los medios:

EastmanJacob TeetzmannTombrasjteetzmann@tombras.com+1 423.494.3673

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1902308/Eastman_Ethicon_Image.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/746866/Eastman_Logo.jpg

Contador