Publicado 03/06/2024 09:01

EAU acogerá los Juegos del Futuro 2025

(Información remitida por la empresa firmante)

Phygital International anuncia la selección de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como sede de los Juegos del Futuro 2025

ESTAMBUL, 3 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Tras un proceso de licitación enormemente competitivo, con manifestaciones de interés de nueve posibles candidatos, los EAU fueron declarados sede y destino oficial de los Juegos del Futuro 2025 durante la World Phygital Summit inaugural celebrada en Estambul (Turquía).

Los Emiratos Árabes Unidos demostraron ser el destino natural elegido durante el proceso de presentación de candidaturas para albergar los Juegos del Futuro 2025 al exhibir claramente su credibilidad como centro mundial con infraestructuras de primer orden y una amplia experiencia en la organización y celebración de acontecimientos internacionales de primer orden. Esta amplia experiencia, combinada con un firme compromiso en todas las fases del proceso de candidatura por parte de los más altos dirigentes del país, condujo a la decisión unánime de los expertos coordinadores de la candidatura de Phygital International de conceder a los EAU el honor de albergar los Juegos del Futuro 2025.

Los Juegos del Futuro 2025 son el acontecimiento cumbre del deporte físico. Es un torneo internacional que reúne a la próxima generación de héroes deportivos dinámicos de todo el mundo: miles de atletas equilibrados que demuestran habilidades superiores tanto en la competición física como en la digital. Se espera que más de 300 equipos internacionales participen en este acontecimiento multideportivo, en el que se presentarán numerosos retos en una amplia gama de disciplinas, como fútbol, hockey, monopatín y MMA, entre otras.

Nis Hatt, consejero delegado de Phygital International, comentó: "Estamos encantados de anunciar a los EAU como sede de los Juegos del Futuro 2025. La popularidad mundial de los deportes phygital crece día a día, y esperamos que el año que viene se agoten las entradas. Estamos encantados de ceder el testigo a los EAU, cuya candidatura ganadora de primera categoría y su claro compromiso a largo plazo con el desarrollo de una población sana y activa no me hacen dudar de que el acontecimiento será un gran éxito. Que empiecen los Juegos del Futuro 2025".

Su Excelencia Ghanim Al Hajeri, director general de la Autoridad General del Deporte de los EAU, explicó: "Traer los Juegos del Futuro 2025 a los Emiratos Árabes Unidos representa un momento emocionante en la redefinición de los deportes internacionales para el mundo moderno. Estamos orgullosos de acoger este torneo innovador y único que fusiona tecnología punta, videojuegos populares y deporte tradicional. Confiamos en que acoger los Juegos de 2025 no sólo nos consolidará como líderes en el mundo del deporte, sino que también incentivará a nuestra comunidad digital nacional hacia un estilo de vida activo y nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo deportivo nacional del 75% de población activa para 2031".

Los Juegos del Futuro no imponen restricciones a sus participantes y dan la bienvenida a todo el mundo, independientemente de su edad, sexo y nacionalidad. Phygital International espera que los Juegos del Futuro 2025 en los EAU acojan a miles de atletas de talla mundial y deportistas electrónicos de hasta 100 países, como parte de equipos nacionales y multinacionales. De hecho, es tan popular que ya está en marcha el proceso de presentación de candidaturas de países de todo el mundo para los Juegos del Futuro de 2026 y 2027.

Notas para los redactores

Phygital International es el promotor de los deportes phygital a escala mundial y se centra en innovar y redefinir el deporte. Es el custodio de los Juegos del Futuro, el operador del torneo y supervisa el proceso de candidatura de cada ciudad anfitriona.

La Comunidad Mundial Phygital ofrece una plataforma para que los equipos participen en los Juegos del Futuro regulando y promoviendo los deportes phygital en todo el mundo a través de una red de miembros.

Los Juegos del Futuro son un acontecimiento internacional anual que fusiona los mundos físico y digital y constituye la cumbre del deporte físico y digital.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/2427816/Games_of_the_Future_Video.mp4Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2427769/Games_of_the_Future_2025.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/2427767/Games_of_the_Future_2025_Announcement_UAE.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/2427768/UAE_Announced_as_Games_of_the_Future_2025_host.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/news-releases/eau-acogera-los-juegos-del-futuro-2025-302161314.html

Contador