Publicado 05/01/2022 20:33CET

Electric Capital publica el Informe de Desarrolladores 2021

La actividad de los desarrolladores de criptografía alcanzó un máximo histórico en 2021

SAN FRANCISCO, 5 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Electric Capital ha publicado hoy su Informe de Desarrolladores 2021, el estándar de la industria para entender el panorama de los ecosistemas de desarrolladores de criptomonedas. Hemos analizado casi 500.000 repositorios de código y 160 millones de commits de código para crear el Informe de Desarrolladores de Electric Capital 2021.

La actividad de los desarrolladores de criptomonedas alcanzó un máximo histórico en 2021 2021 fue un año emocionante en los Layer 1, DeFi y en todo el ecosistema de blockchain. Algunos datos clave:

Ethereum y Bitcoin siguen creciendo Ethereum y Bitcoin añadieron desarrolladores en 2021, creciendo un 42% y un 9% respectivamente. Ethereum sigue teniendo el mayor ecosistema de herramientas, aplicaciones y protocolos, con una comunidad de desarrolladores 2,8 veces mayor que el segundo ecosistema más grande. Ethereum atrae al 20% del total de nuevos desarrolladores de criptomonedas, y tiene la mejor retención de desarrolladores que se quedaron más allá del año 4.

¿Qué ecosistemas crecen más rápido? Ethereum, Polkadot, Cosmos, Solana, y Bitcoin fueron los 5 mayores ecosistemas de desarrolladores en 2021. Solana se desmarcó con un crecimiento de 5 veces, mientras que NEAR pasó a ser el sexto ecosistema más grande con un crecimiento de más de 4 veces. Polygon, Binance Smart Chain y Cardano duplicaron sus ecosistemas en 2021.

Polkadot, Solana, NEAR, BSC, Avalanche y Terra están creciendo más rápido que Ethereum en el mismo punto de su historia.

Para más información, le recomendamos que lea directamente el 2021 Electric Capital Developer Report.

Acerca de Electric Capital Electric Capital es una empresa líder en la fase inicial de Web3 y blockchain. Invertimos en criptomonedas, negocios basados en blockchain, empresas de tecnología financiera y mercados. Nuestro equipo de fundadores y constructores compila código, analiza blockchains, perfila nodos, ayuda a asegurar las criptomonedas y, en general, contribuye a la comunidad de criptomonedas. El informe anual de desarrolladores de Electric Capital es el estándar de la industria para entender los ecosistemas de desarrolladores a través de las criptomonedas. Electric Capital y sus fundadores han invertido en empresas de criptografía como Anchorage, Bitwise, Celo, Coda, DerivaDex, Elrond, dYdX, Lightning Labs, Mobilecoin, Oasis y NEAR.

Contacto de Medios: Maria Sheninfo@electriccapital.com

Contador