Publicado 28/07/2022 17:32

Electric Power Systems de Estados Unidos, proveedor del sistema de batería EPiC para aeronaves SkyDrive

- Electric Power Systems de Estados Unidos, seleccionado como proveedor del sistema de batería EPiC para la producción de aeronaves: SkyDrive

TOYOTA, Japón, 28 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- SkyDrive Inc. (en adelante, "SkyDrive"), un desarrollador de "coches voladores" (*1) y "drones de carga" con sede en Toyota City, Prefectura de Aichi, Japón, se complace en anunciar que ha seleccionado a Electric Power Systems, Inc. (en adelante, "EP Systems") con sede en North Logan, en el estado de Utah, Estados Unidos, un proveedor líder de sistemas de propulsión escalables de alta potencia que son certificables para la aviación electrificada, como socio para diseñar, desarrollar y fabricar sistemas de baterías de "SD- 05".

Logos de la compañía:https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M105850/202207193990/_prw_PI1fl_1S87d92g.jpg

HistoriaCon la misión de "liderar la revolución de la movilidad única en un siglo", SkyDrive está desarrollando coches voladores para hacer realidad un futuro que utilice el cielo para el transporte diario. En 2025, tiene como objetivo entrar en servicio en el Área de la Bahía de Osaka utilizando el coche volador del SkyDrive Type SD-05, un vehículo de dos plazas para el cual SkyDrive actualmente está solicitando la certificación tipo.

Un sistema de batería de alta potencia juega un papel fundamental en el desarrollo del SD-05 biplaza. EP Systems tiene numerosos sistemas de baterías que actualmente alimentan los vehículos de demostración de vuelo de los clientes, como NASA X-57, Aurora Flight Sciences Pegasus y muchos otros fabricantes de aeronaves. Actualmente, EP Systems está asociado con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para certificar baterías para aeronaves de aviación general y completará su primera Orden Técnica Estándar (TSO) (*2) en 2023.

EP Systems es un proveedor líder de trenes motrices escalables de alta potencia que son certificables para la aviación electrificada. Desarrolla sistemas de almacenamiento de energía, estaciones de carga rápida de CC y productos de propulsión eléctrica para las industrias aeroespacial, de defensa, automoción, marina y de tracción industrial.

Boeing y Safran invirtieron en EP Systems en 2019 y en 2021 para completar el desarrollo y certificar su sistema de batería EPiC para la fabricación de alto volumen. Los clientes actuales y anunciados públicamente de EP Systems incluyen la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos y la FAA, así como Boeing, Safran, Bell Textron, Embraer y Diamond Aircraft.

SkyDrive seleccionó el sistema de batería EPiC, que incluye módulos de batería y un sistema de administración de batería, y que es seguro para manejar la caja de desconexión para aeronaves SD-05, con el objetivo de lanzar su servicio utilizando coches voladores en el Área de la Bahía de Osaka en 2025.

Comentarios de las compañíasNathan Millecam, consejero delegado de Electric Power Systems, Inc."No podríamos estar más emocionados de ser parte de los planes de SkyDrive para el futuro de los vuelos y esperamos colaborar con el equipo".

Tomohiro Fukuzawa, consejero delegado, director representante y director general de SkyDrive Inc."EP Systems es nuestro socio ideal para este elemento esencial de nuestro avión biplaza SD-05. Están muy centrados y comprometidos con el desarrollo de sistemas de baterías fiables y de alto rendimiento. Con su excelente apoyo para definir la mejor solución para nuestros clientes, lo haremos continuar desarrollando nuestro avión".

Perfiles de las compañías: https://kyodonewsprwire.jp/attach/202207193990-O1-ML9p15j4.pdf

Nota del redactor:(*1) Los coches voladores, oficialmente aviones eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico), se caracterizan por la electrificación, un piloto automático totalmente autónomo y despegue y aterrizaje vertical. Un nuevo avance en el campo de la movilidad, el desarrollo de coches voladores se está promoviendo a nivel mundial. En Japón, el Consejo Público-Privado para la Revolución de la Movilidad Aérea se estableció en 2018 con ese fin. Se espera que el proyecto genere servicios de taxi en áreas urbanas, nuevos medios de transporte para islas remotas y áreas montañosas, y transporte de emergencia en tiempos de desastre. Una hoja de ruta formulada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) y el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) prevé el inicio de operaciones en 2023 y el despliegue a gran escala en 2030.

(*2) Orden de estándar técnico (TSO): un TSO es un estándar de rendimiento mínimo para materiales, piezas y dispositivos específicos utilizados en aeronaves civiles. Cuando está autorizado para fabricar un material, una pieza o un aparato según un estándar de TSO, esto se conoce como autorización de TSO. Recibir la autorización de TSO es tanto la aprobación de diseño como la de producción.

https://www.faa.gov/aircraft/air_cert/design_approvals/tso

Contador