Publicado 20/06/2022 13:32

ELETTRONICA GROUP Y LENDLEASE, JUNTOS EN LA BIODEFENSA DE LAS PERSONAS ANTE LA PANDEMIA

E4shield wearable and wall mounted sized devices
E4shield wearable and wall mounted sized devices - ELETTRONICA GROUP/PR NEWSWIRE

Innovación para una nueva vida después de la emergencia pandémica hace su debut en MIND Milano Innovation District

MILÁN, 20 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- El camino hacia la construcción de una nueva normalidad después de la emergencia sanitaria comienza hoy en MIND, Milan Innovation District. Elettronica Group, líder mundial durante 70 años en el sector de la defensa electrónica, y Lendlease, grupo inmobiliario internacional y de regeneración urbana, como desarrollador MIND, presentaron hoy en MIND, Milano Innovation District, E4Shield, una tecnología única en el mundo, capaz de inactivar el virus de la Covid 19 y sus variantes Wuhan, Delta y Omicron y programable a futuro para nuevos patógenos.

E4Shield fue concebido por la empresa Elettronica que, gracias a sus setenta años de experiencia en la gestión del espectro electromagnético, también ha trasladado sus competencias al sector de la Biodefensa. El mayor desarrollo de E4Shield fue posible gracias a la asociación con Lendlease, para contribuir a la amenaza pandémica actual y futura, estando en línea con el compromiso de crear espacios construidos que sirvan para garantizar los estándares cada vez más altos de bienestar y salud de las personas y el planeta. Se trata de uno de los primeros proyectos de innovación nacidos dentro del ecosistema MIND en Milán (Italia).

E4Shield, completamente Made in Italy, al actuar dentro de entornos cerrados como escuelas, ascensores, medios de transporte, es capaz de inactivar el virus en un aerosol en 3 minutos, ayudando a mitigar la amenaza de pandemia. E4Shield ha obtenido la certificación CE y SAR y su eficacia ha sido comprobada a través de diversas pruebas de laboratorio que confirman la inactivación del virus en un 90% en aerosol.

E4shield es, de hecho, una solución "revolucionaria" única en el mundo que sitúa la experiencia y la tecnología del líder en sistemas de defensa electrónica, Elettronica Group, al servicio de la sociedad civil y que considera a Lendlease como un socio dedicado al desarrollo de la aplicación en el entorno de la construcción.

La innovación tecnológica de E4Shield se basa en la evidencia científica reportada en diversas contribuciones de la literatura, incluido un estudio publicado por la revista Nature, que han demostrado ampliamente la capacidad de los campos electromagnéticos para inhibir la carga viral de patógenos.

"E4Shield es un sistema único en el mundo a través del cual nuestro Grupo ha puesto a disposición de la sociedad civil sus habilidades en el sector militar", afirmó Enzo Benigni, presidente y director ejecutivo de Elettronica Spa. "Elettronica tiene en su naturaleza el contraste con las amenazas emergentes y, junto con la investigación y el desarrollo continuos, ha sentado las bases para el desarrollo de esta tecnología innovadora, que esperamos represente una ayuda válida más en la gestión de la pospandemia. Con E4Shield queríamos aportar nuestra contribución a uno de los grandes retos a los que el mundo de la investigación está llamado a dar respuesta en la actualidad, las colaboraciones con el Departamento Científico del Policlínico Militar Celio, el hospital Sacco, los laboratorios de Virostatics y sobre todo con nuestro socio Lendlease fueron fundamentales para su desarrollo y esperamos que este innovador sistema sea el primer paso hacia la vuelta a una nueva normalidad".

"Estamos particularmente orgullosos de presentar uno de los primeros proyectos de innovación realizados gracias al ecosistema de MIND Milano Innovation District, que hizo posible el desarrollo compartido de esta tecnología pionera como respuesta a un desafío global extraordinario", destacó Andrea Ruckstuhl, directora de Lendlease para Italia y Europa continental. "Como promotores urbanos, tenemos el compromiso de innovar continuamente en los estándares más punteros que certifiquen la calidad y el bienestar de los lugares, en los que será cada vez más crucial asegurar soluciones tecnológicas integradas y cooperativas para anticipar y resolver nuevos posibles problemas de salud o crisis climáticas".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1842799/Elettronica_Group_1.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1842802/Elettronica_Group_2.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1842800/Elettronica_Group_CEO.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1842801/Elettronica_Group_3.jpg

Contador