Publicado 08/07/2024 09:01

Emobi y Autocrypt presentan el primer ecosistema Plug & Charge de Estados Unidos basado en IA

(Información remitida por la empresa firmante)

- Revolucionando la recarga de vehículos eléctricos: Emobi y Autocrypt presentan el primer ecosistema Plug & Charge de Estados Unidos basado en IA

SAN FRANCISCO, 8 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- Emobi y Autocrypt han anunciado hoy el primer ecosistema Plug & Charge con sede en Estados Unidos, que revolucionará la recarga de vehículos eléctricos con inteligencia artificial.

En junio de 2023, Autocrypt, líder mundial en ciberseguridad del automóvil, se asoció con Emobi, un centro de e-movilidad con sede en Estados Unidos, para desarrollar un marco de comunicación segura para vehículos eléctricos y estaciones de carga basado en las normas ISO 15118-2 e ISO 15118-20. La colaboración se ha centrado en la creación de una sólida infraestructura de clave pública (PKI) que utiliza modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático perfeccionados para hacer frente a los errores y las incoherencias de datos que prevalecen en los sistemas Plug & Charge tradicionales.

El ecosistema Plug & Charge permite a los conductores de vehículos eléctricos empezar a cargar en cualquier estación simplemente enchufando su vehículo. Mediante una tecnología de cifrado asimétrico, los cargadores identifican automáticamente el VE y procesan de forma segura el pago de la sesión de carga del VE. A diferencia de otros servicios Plug & Charge, este es el primer ecosistema Plug & Charge con sede en Estados Unidos, lo que garantiza la seguridad de los datos y el cumplimiento de las normas del gobierno estadounidense. Además, cuenta con un sistema inteligente de gestión de errores que aborda los casos extremos de las normas ISO 15118, estableciendo un nuevo punto de referencia para el sector.

A lo largo de esta colaboración, Emobi ha trabajado estrechamente con el Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) para garantizar que los resultados de este ecosistema contribuyan al Consorcio de la Experiencia Nacional de Carga (ChargeX), financiado por la Oficina Conjunta de Energía y Transporte de Estados Unidos.

"La seguridad en la infraestructura de carga de vehículos eléctricos mejora la apertura al tiempo que proporciona un mejor control", explicó Sean HJ Cho, presidente de Autocrypt North America. "Al combinar nuestra tecnología PKI con la experiencia de Emobi en IA y aprendizaje automático, estamos aportando al mercado una solución Plug & Charge segura a la vez que innovadora, creando un entorno de carga sin restricciones que garantiza la comodidad, la precisión y la seguridad a lo largo de todo el proceso de carga y pago".

Lin Sun Fa, consejero delegado de Emobi, añadió: "El objetivo es permitir a los fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de cargadores y proveedores de servicios de movilidad eléctrica seguir desarrollando sus productos sin verse obstaculizados por casos extremos y normas en constante evolución. Estamos aprovechando la IA y la tecnología PKI de Autocrypt dentro de las normas ISO 15118 existentes, lo que garantiza la facilidad de implementación al tiempo que mejora la calidad y la seguridad de la infraestructura de carga".

Acerca de Autocrypt Co., Ltd.

AUTOCRYPT es el líder del sector en ciberseguridad del automóvil y tecnologías de movilidad conectada. La empresa está especializada en el desarrollo y la integración de software y soluciones de seguridad para sistemas a bordo de vehículos, comunicaciones V2X, Plug&Charge y plataformas de movilidad, allanando el camino hacia un ecosistema C-ITS seguro y fiable en la era de los vehículos definidos por software. AUTOCRYPT también ofrece servicios de consultoría y pruebas, así como soluciones personalizadas para el cumplimiento de las normas UN R155/156 e ISO/SAE 21434.

Acerca de Emobi

EMOBI es el ecosistema de recarga de vehículos eléctricos que impulsa cientos de empresas de movilidad eléctrica con IA. El ecosistema ofrece acceso instantáneo a una amplia red de redes de recarga de vehículos eléctricos y socios de movilidad eléctrica, al tiempo que garantiza una calidad de datos superior gracias a sus modelos de refinamiento. Con más de 120.000 puertos de carga conectados en Estados Unidos y Canadá, Emobi se ha consolidado como el mayor centro de itinerancia de Norteamérica impulsado con IA. Además, Emobi se ha ganado la confianza del mercado de la e-movilidad, asesorando a los principales fabricantes de vehículos eléctricos, empresas de e-movilidad, empresas emergentes, empresas de servicios públicos y estimadas agencias gubernamentales de Estados Unidos como el Departamento de Energía (DoE) y el Departamento de Transporte (DoT).

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/emobi-y-autocrypt-presentan-el-primer-ecosistema-plug--charge-de-estados-unidos-basado-en-ia-302189859.html

Contador