Publicado 21/06/2022 17:46

Empieza la 3rd Qingdao Multinationals Summit

Thumbnail_IMG_8708
Thumbnail_IMG_8708 - INFORMATION OFFICE OF THE PEOPLE'S GOVERNMENT OF S

QINGDAO, China, 21 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- La 3rd Qingdao Multinationals Summit, organizada conjuntamente por medio del Ministerio de Comercio de China y el Gobierno Provincial de Shandong, se llevó a cabo en Qingdao, provincia de Shandong, el 19 de junio de 2022.

Contando con un enfoque centrado en los esfuerzos de colaboración entre empresas multinacionales y empresas y organizaciones chinas para abrir aún más el mercado chino, la cumbre de este año fue diseñada para inyectar nueva vitalidad tanto en la economía china como en la mundial mediante la creación de un nuevo modelo de desarrollo a través de diálogos que conduzcan a colaboraciones nuevas y ampliadas entre todas las partes involucradas.

El evento reunió a ejecutivos de alta dirección de 186 empresas Fortune 500 y otras 290 empresas clave de todo el mundo, embajadores de muchos países y expertos de organizaciones internacionales y asociaciones empresariales. Más de 5600 invitados asistieron a la cumbre celebrada en un formato híbrido en línea y fuera de línea.

La cumbre proporcionó una plataforma para debates e intercambios entre altos ejecutivos de empresas multinacionales que tocaron varios temas, incluida la reconstrucción de las cadenas de suministro globales, la implementación del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) y el logro de la neutralidad de carbono.

Actualmente, el sistema de la cadena de suministro global se está remodelando a un ritmo acelerado debido al impacto del aumento del proteccionismo y la pandemia de la Covid-19, entre otros. Las empresas multinacionales aún tienen confianza en el mercado chino y están dispuestas a invertir a pesar de que el papel de China en el sistema de la cadena de suministro global está cambiando como resultado del debilitamiento de las ventajas del mercado en costes y producción en masa.

China tiene previsto impulsar su crecimiento económico mientras continúa implementando medidas de prevención y control de epidemias. Al hacerlo, el gobierno chino busca poder continuar con la liberalización del comercio y la inversión relajando aún más el acceso al mercado y promoviendo la competencia leal, con el objetivo final de crear un entorno empresarial internacional orientado al mercado y basado en la ley.

Contando con la mayor apertura del mercado chino, junto con un entorno comercial más favorable que se espera que proporcione más oportunidades, las empresas fuera de China son bienvenidas a invertir, establecer una presencia o expandir una presencia existente para que puedan beneficiarse de una economía que sigue creciendo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1843090/thumbnail_IMG_8708.jpg

Contador