Publicado 16/05/2024 09:01

Enfinity Global firma una financiación para construir 1,2 GW de energía solar y eólica en la India

Enfinity Global operational solar power plant in India
Enfinity Global operational solar power plant in India - ENFINITY GLOBAL/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

MIAMI, 16 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Enfinity Global Inc, líder en energías renovables, ha anunciado hoy que ha firmado una financiación por valor de 135 millones de dólares para el desarrollo y construcción de 1,2 GW de proyectos solares y eólicos en la India. La financiación será aportada por Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) a través de de CPPIB Credit Investments Inc.

Los proyectos de este portafolio, repartidos en cinco estados (Maharashtra, Delhi, Karnataka, Rajastán y Uttar Pradesh), se encuentran en fases avanzadas de desarrollo y se espera que entren en funcionamiento entre 2025 y 2026. Una vez interconectados, se prevé que generen 2,4 GWh de electricidad limpia al año, suficiente para abastecer a más de dos millones de hogares indios y compensar 2,6 millones de toneladas de emisiones de CO2.

"Las energías renovables son una parte esencial en los planes de crecimiento económico de la India como motor clave para su competitividad. Estamos agradecidos a CPP Investments, uno de los inversores globales más respetados, por este acuerdo, que permitirá incrementar la producción de electricidad verde dentro del mix energético de la India", comentó Carlos Domenech, CEO de Enfinity Global.

"La energía solar y la eólica son dos fuentes vitales de energía renovable y la India ofrece una sólida cartera de oportunidades para su desarrollo. Estamos encantados de asociarnos con Enfinity Global en estos proyectos, aportando capital flexible y a largo plazo que proporcionará una prometedora fuente de rendimientos a largo plazo para el Fondo CPP", añadió Geoffrey Souter, Managing Director, Head of Real Assets Credit.

Esta financiación reitera el compromiso a largo plazo de Enfinity con la India y su capacidad para atraer capital extranjero y promover el talento técnico local en apoyo de los objetivos nacionales de descarbonización. La empresa es propietaria de un portafolio en India que incluye 240 MW operativos y más de 1,5 GW en desarrollo. En los próximos 3 años, Enfinity planea desarrollar y poner en marcha plantas de energía renovable para suministrar más de 5 GWh de electricidad limpia al año, a través de Acuerdos de Compra de Energía (PPA). Enfinity también tiene la intención de diversificar su negocio para ofrecer otras soluciones de descarbonización al mercado indio y mundial a través del almacenamiento de energía, la producción híbrida de energía renovable, el amoníaco verde, el tratamiento de aguas y otras tecnologías emergentes de economía circular.

Sobre Enfinity Global

Enfinity Global Inc. es una compañía estadounidense líder en el sector de las energías renovables y la sostenibilidad creada en 2019. La compañía es propietaria de una cartera de más de 22 GW de proyectos producción y almacenamiento de energía renovable, que incluye plantas en operación, construcción y en diferentes fases de desarrollo. Con oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia, la compañía busca contribuir a la transición hacia una economía sostenible neutra en emisiones de CO2. El equipo directivo de Enfinity Global, uno de los más experimentados del sector, aporta más de 37.000 millones de dólares de experiencia en financiación en el sector de las energías renovables y más de 15 GW de activos solares y eólicos desarrollados y adquiridos.

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/2413512/Enfinity_Global.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1907378/Enfinity_Global_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/enfinity-global-firma-una-financiacion-para-construir-1-2-gw-de-energia-solar-y-eolica-en-la-india-302146422.html

Contador