Publicado 25/07/2022 09:01

Enlight Energiza Gecama, el parque eólico más grande de España

Gilad Yavetz, director ejecutivo de Enlight : "Estamos orgullosos de haber logrado el inicio de la operación comercial de Gecama, nuestro proyecto emblemático de 329 MW en España. El proyecto, que es el parque eólico más grande de España, se completó antes de lo previsto, lo que pone en manifiesto la sólida capacidad de ejecución que caracteriza a la Compañía. Creemos que la estrategia elegida para el proyecto hace tres años, que consiste en vender energía eléctrica bajo un modelo mercantil ahora está dando resultado. La culminación del proyecto es un hito importante para Enlight a la vez que contribuye de manera significativa en la economía española. Nos gustaría agradecer a nuestros socios Nordex SE, Elecnor y Typsa por su participación y su gran contribución al proyecto".

TEL AVIV, Israel, 25 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Enlight Renewable Energy (TASE: ENLT) informó que se empezó el proceso gradual de operación comercial del parque eólico Gecama.

Se prevé que el proyecto de 329 MW proporcionará energía limpia equivalente al consumo total de alrededor de 260 mil hogares en España, lo cual ahorra 150 mil toneladas de emisiones de CO2 al año.

El proyecto ha creado aproximadamente 800 empleos directos durante la etapa de construcción mientras que durante la etapa de explotación de la planta, se crearan 30-40 puestos de trabajo para atender la operación y mantenimiento.

Enlight Renewable Energy , fue fundada en 2008, cotiza en el índice Tel-Aviv-125. Enlight, con el 98% de sus acciones en manos públicas, es una compañía líder en el desarrollo, financiación, construcción y operación de proyectos de generación de energía eléctrica por medio de fuentes de energía renovable. La compañía tiene operaciones en Israel y Europa y cuenta con una cartera diversificada de proyectos con una potencia instalada operativa de más de 3,7 GW y 13,3 GW en distintas fases de desarrollo. Enlight ha tenido un crecimiento constante en sus ingresos por venta de electricidad a largo plazo de sus activos productivos, y al mismo tiempo, aumenta su diversificación a nuevos mercados y segmentos de energía limpia.

Para obtener mayor información, póngase en contacto con Zohar Dublin de Scherf Communications

Contador