Publicado 08/05/2024 15:01

ENNOVI mejora el diseño del sistema de contacto de celdas del módulo de batería para vehículos eléctricos

ENNOVI Optimizes EV Battery Module Cell Contacting System Design with Advanced Capabilities
ENNOVI Optimizes EV Battery Module Cell Contacting System Design with Advanced Capabilities - ENNOVI/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- ENNOVI optimiza el diseño del sistema de contacto de celdas del módulo de batería para vehículos eléctricos con capacidades avanzadas

Las últimas investigaciones y pruebas detalladas de materiales prometen mejorar la eficiencia de fabricación, la fiabilidad y la sostenibilidad ambiental de las baterías para vehículos eléctricos

SINGAPUR, 8 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- ENNOVI, un socio de soluciones de electrificación de la movilidad, presenta un innovador enfoque de laminación del sistema de contacto celular (CCS). ENNOVI cuenta con adhesivos y láminas aislantes de tereftalato de polietileno (PET) calificados de múltiples proveedores probándolos para determinar su resistencia de unión, durabilidad e impacto ambiental. Como resultado de esta investigación, ENNOVI cuenta con una base de datos de recomendaciones para las combinaciones de materiales más efectivas, evitando el enfoque de prueba y error que ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de la industria.

Históricamente, el montaje del CCS en celdas de batería se ha basado en métodos engorrosos, incluidas bandejas de plástico moldeado y espumas para su posicionamiento. Si bien son eficaces para posicionar las celdas y los colectores, estos métodos introducen un peso y una complejidad innecesarios, especialmente a medida que aumentan los tamaños de los módulos. Reconociendo las limitaciones de las prácticas tradicionales, ENNOVI ha sido pionera en el uso de procesos de laminación en frío y en caliente, eliminando la necesidad de estas bandejas o espumas. Al recomendar combinaciones de materiales de laminación, la empresa ofrece a los fabricantes de equipamiento original y proveedores de nivel 1 una solución optimizada y más adaptable.

"Nuestro paso hacia la laminación significa un gran salto en nuestra capacidad de posicionar colectores con precisión, sin las limitaciones mecánicas impuestas por los métodos convencionales", explicó Till Wagner, director de producto de sistemas energéticos de ENNOVI. "Al crear una base de datos de láminas y adhesivos de PET previamente probados, no solo aceleramos el diseño de CCS sino que también simplificamos el proceso de ensamblaje, abriendo nuevas posibilidades de ahorro de material y energía".

Las implicaciones de los avances en laminación de ENNOVI son de gran alcance. La capacidad de la empresa para ofrecer procesos de laminación en frío o en caliente la posiciona de manera única en el mercado, proporcionando mayor flexibilidad y eficiencia a los fabricantes de equipamiento original globales y a los proveedores de nivel 1. Al optimizar la selección de láminas y adhesivos de PET, ENNOVI mejora la integridad estructural y la vida útil de los módulos de baterías de vehículos eléctricos y reduce los tiempos del ciclo de fabricación y la huella ambiental.

A medida que la industria avanza hacia prácticas de fabricación más sostenibles y eficientes, las innovaciones de ENNOVI están preparadas para liderar la carga en la próxima generación de diseño y ensamblaje de módulos de baterías para vehículos eléctricos. La empresa se centra en métodos que reducen o eliminan la necesidad de pegamento, abordando así las preocupaciones sobre la longevidad, el impacto ambiental y la eficiencia de fabricación. "Nuestro objetivo es ir más allá de los adhesivos tradicionales y aprovechar técnicas de vanguardia para lograr una unión más fuerte y sostenible", afirmó Wagner.

Para obtener más información sobre ENNOVI y sus tecnologías de laminación, visite: aquí

Acerca de ENNOVI:

ENNOVI, un socio de soluciones de electrificación de movilidad, es líder mundial en el diseño y fabricación de soluciones de sistemas de alta precisión y interconexión personalizadas para vehículos eléctricos. La empresa está totalmente dedicada al mercado de la movilidad y tiene la agilidad para actuar rápidamente para satisfacer las necesidades de los fabricantes de equipamiento original de vehículos eléctricos, desde el producto, el proceso y la fabricación, a nivel global. ENNOVI está acelerando las ideas y requisitos de los clientes del mercado de vehículos eléctricos a través de competencias de extremo a extremo en plataformas de baterías, energía y necesidades de interconexión de señales. Con sede en Singapur, ENNOVI cuenta con más de 8.000 empleados en 15 ubicaciones en todo el mundo, donde todas sus actividades son socialmente responsables, con un mínimo impacto ambiental. ENNOVI. Electrifica más rápido. Obtenga más información en www.ennovi.com.

Contactos de prensa:

ENNOVISelvan WilhelmSelvan.Wilhelm@ennovi.com

Contactos de la agencia:

Publitek USErin McMahonerin.mcmahon@publitek.com

Publitek GermanyCarsten Ottecarsten.otte@publitek.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2405822/ENNOVI.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2236926/ENNOVI_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ennovi-mejora-el-diseno-del-sistema-de-contacto-de-celdas-del-modulo-de-bateria-para-vehiculos-electricos-302138744.html

Contador