Publicado 06/12/2023 10:34

Entramos en Adamastor y en la planta de fabricación situada a las afueras de Oporto

The development of Carbon fiber components represents a great investment of Adamastor
The development of Carbon fiber components represents a great investment of Adamastor - ADAMASTOR/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

Los mejores recursos humanos y técnicos para construir el primer supercoche portugués

OPORTO, Portugal, 6 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ -- Con un equipo de trabajo compuesto actualmente por catorce miembros con formación académica y profesional en las áreas de ingeniería, producción y diseño -así como una red internacional de colaboraciones que le da acceso a las últimas tecnologías-, Adamastor impulsa y materializa su visión de un superdeportivo moderno desde su fábrica y centro de ingeniería en la zona de Perafita, en Oporto.

La fábrica de Adamastor cuenta en la actualidad con una superficie útil de unos 2.225 metros cuadrados, con potencial de ampliación hasta los 6.000 metros cuadrados, lo que le permitirá llevar a cabo su plan de crecimiento de forma escalonada y sostenida en el futuro, tanto en recursos técnicos como humanos.

Adamastor está plenamente centrado en su objetivo de convertirse en un fabricante de referencia de supercoches de bajo volumen, y también se ha comprometido a establecerse como un centro de ingeniería de excelencia, a través del cual proporcionará servicios de consultoría, diseño y producción utilizando tecnología de vanguardia.

Sus capacidades y competencias incluyen instalaciones de mecanizado CNC, la producción de componentes en materiales compuestos y el uso de la última tecnología de impresión 3D. Sus proyectos de ingeniería también utilizan el software más avanzado de diseño mecánico, simulación y optimización, además de explotar el enorme potencial de herramientas como la realidad virtual.

Siguiendo un enfoque de producción artesanal, el concepto de fabricación de Adamastor se basa en el principio de la bahía de montaje, en el que un equipo técnico altamente especializado será plenamente responsable de todo el proceso de diseño de cada vehículo, fomentando una mayor conexión emocional entre los aspectos humanos y materiales, que siempre será la inspiración detrás de la excelencia del trabajo de Adamastor y la calidad de ejecución de su equipo técnico altamente cualificado.

El actual equipo de Adamastor incluye:

  • Daniel Lopes, Técnico en Materiales Compuestos, licenciado en Bellas Artes y gran aficionado a la artesanía, también tiene formación en Lay-Up por Caetano Aeronautic, SA, habiendo trabajado, por ejemplo, con fibra de carbono seca, fibra de vidrio seca, kevlar y malla de cobre;
  • Diogo Matos, licenciado en Ingeniería Mecánica por el ISEP - Instituto de Engenharia Mecânica do Porto, trabaja actualmente como ingeniero en Adamastor. También tiene experiencia en robótica, construcción de chasis tubulares y asistencia a equipos de automovilismo.
  • Frederico Ribeiro, Máster en Ingeniería Mecánica por la Faculdade de Engenharia da Universidade do Porto, es Director de Ingeniería de Adamastor desde su creación y responsable del diseño, dibujo y simulación de componentes estructurales. Tiene una amplia experiencia profesional en el ámbito del automovilismo, habiendo colaborado con estructuras de renombre como Speedy Motorsport y Veloso Motorsport como Ingeniero de Carrera;
  • Gerardo Menezes, Máster en Ingeniería Mecánica por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto, asume el cargo de Director de Producción de Adamastor. Cuenta con cinco años de formación en karting, dirección de carreras y mecánica de automóviles;
  • João Ginete, licenciado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Bristol, es el Jefe de Aerodinámica de Adamastor. Su experiencia profesional incluye puestos en McLaren Racing, Red Bull Racing y Red Bull Advanced Technologies, habiendo colaborado en proyectos como el Aston Martin Valkyrie, así como en los monoplazas de Fórmula 1 que tanto éxito han tenido en los últimos años;
  • João Passos asume el cargo de Coordinador de Producción y Equipo de Competición en Adamastor, con una amplia experiencia profesional en el diseño y construcción de coches de carreras. Junto con el fallecido Alfredo Matos, fundó DBE Chassis and Suspension Engineering, una empresa con una amplia trayectoria en la construcción de coches de carreras, ya sean vehículos clásicos o modelos contemporáneos.
  • Nuno Silva es Técnico de Materiales Compuestos en Adamastor. Con más de 15 años de experiencia en la laminación de fibras y otros materiales compuestos, actualmente trabaja en el corte de núcleos y el tratamiento de placas de epoxi para laminación, así como en la fabricación de moldes y la laminación de piezas monolíticas.
  • Pedro Abreu, Máster en Ingeniería Mecánica por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto, es Ingeniero de Producción de Adamastor. Con experiencia en diversos softwares de modelado CAD, CAM y FEA, también tiene conocimientos teóricos y prácticos de los procesos de fabricación de piezas de materiales compuestos.
  • Ricardo Quintas, licenciado en Gestión y Administración por el Instituto Superior de Administração e Gestão, es el consejero delegado y uno de los fundadores de Adamastor. Con una amplia experiencia en puestos de gestión en diversas empresas y en las más diversas áreas de negocio, Ricardo Quintas es uno de los impulsores de Adamastor.
  • Samuel Busovsky, licenciado en Diseño Industrial y Tecnología por la Universidad Brunel de Londres, es Director de Diseño de Adamastor desde julio de 2019. Tiene una amplia experiencia con software de modelado CAD y es responsable del diseño del interior del nuevo coche de Adamastor, incluyendo todas sus fases de concepción, desde el diseño y modelado hasta el cumplimiento de la legislación aplicable.
  • Vítor Batista es Técnico de Materiales Compuestos en Adamastor. Tiene una amplia formación y experiencia como laminador de materiales compuestos, adquirida principalmente en Caetano Aeronautic, SA.
  • Víctor Pinto asume el cargo de Técnico de Materiales Compuestos en Adamastor. Con una amplia experiencia profesional en las más diversas áreas de producción, como carpintería, operador de corte y mecanizado CNC, laminador al vacío e infusión de compuestos de fibra de carbono, es uno de los miembros más recientes del equipo de laminación de Adamastor.

Este es el capital humano que realiza la actividad de Adamastor. Una estructura polivalente que opera en la planta de Perafita, donde, además del Supercoche que se presentará en el primer cuatrimestre de 2024, ya suministra componentes a diversos clientes, como carrocerías y depósitos de combustible de fibra de carbono, hélices para generación de energía eólica, entre otros.

Aprovechando todo el conocimiento de su equipo de profesionales y la experiencia acumulada en las más variadas áreas de la producción industrial, Adamastor ya está en la recta final para salir a pista para las primeras pruebas del que será el primer Supercoche nacido en suelo portugués.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2292084/Adamastor_1.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2292085/Adamastor_2.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2292086/Adamastor_3.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2292087/Adamastor_4.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2292088/Adamastor_5.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2094180/4437438/Adamastor_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/entramos-en-adamastor-y-en-la-planta-de-fabricacion-situada-a-las-afueras-de-oporto-302007327.html