Publicado 26/06/2024 16:03

ERM y OPTEL se asocian para mejorar la visibilidad y la generación de informes de la cadena de suministro

OPTEL
OPTEL - OPTEL GROUP/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

QUEBEC CITY, 26 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- OPTEL, líder mundial en soluciones de trazabilidad de extremo a extremo, ha anunciado una asociación estratégica con ERM, la consultora especializada en sostenibilidad más grande del mundo. Esta asociación tiene como objetivo combinar esfuerzos para proporcionar a las empresas una mayor visibilidad de la cadena de suministro y capacidades de generación de informes, al tiempo que acelera su integración de la sostenibilidad.

La asociación se ha desarrollado en un momento en que las empresas se enfrentan a una presión cada vez mayor para supervisar e informar sobre el rendimiento de su cadena de suministro de acuerdo con las nuevas regulaciones medioambientales, como el Reglamento sobre Deforestación de la UE (EUDR), la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa de la UE (CSRD), el Mecanismo de Ajuste en Frontera del Carbono (CBAM) y el Pasaporte Digital de Productos (DPP).

Al integrar la tecnología de trazabilidad avanzada de OPTEL con la experiencia de ERM en sostenibilidad corporativa y de productos, la alianza no solo permitirá a los clientes cumplir con sus requisitos regulatorios, sino que también los ayudará a impulsar mejoras de rendimiento en sus cadenas de suministro en apoyo de los objetivos de sostenibilidad.

Florent Bouguin, director de tecnología (CTO) de OPTEL Group, afirmó: "Esta asociación con ERM mejora nuestra misión de promover la transparencia y la sostenibilidad de la cadena de suministro. Al integrar las tecnologías de trazabilidad de OPTEL con la experiencia en sostenibilidad de ERM, capacitamos a los clientes para superar las expectativas regulatorias y lograr sus objetivos de sostenibilidad de manera eficiente".

Annette Koehler, responsable de sostenibilidad y circularidad de productos de ERM, afirmó: "Al aprovechar las capacidades digitales avanzadas de OPTEL, esta asociación permitirá a las organizaciones incorporar una mayor visibilidad y transparencia en sus cadenas de suministro, al tiempo que satisfacen las crecientes demandas de los requisitos de presentación de informes".

Kushal Mashru, responsable de asociaciones estratégicas de ERM, afirmó: "Nuestros clientes recurren cada vez más a ERM para que les ayude a impulsar el rendimiento de la cadena de suministro y demostrar la sostenibilidad de sus productos.

"Nuestra asociación con OPTEL refleja nuestro compromiso de desarrollar un ecosistema de socios que se alinee con las necesidades de nuestros clientes. Esperamos trabajar juntos para ayudar a las empresas a optimizar sus cadenas de suministro de acuerdo con las crecientes expectativas de los clientes y los requisitos normativos".

Acerca de OPTEL

Durante 35 años, OPTEL Group ha desarrollado tecnologías de trazabilidad para industrias como la farmacéutica, los metales y minerales, las baterías, los alimentos y bebidas, los agroquímicos y los bienes de consumo envasados. Desde la materia prima hasta el consumidor, nuestras soluciones garantizan el cumplimiento normativo y optimizan el rendimiento de la cadena de suministro. Optchain, nuestra plataforma de visibilidad de la cadena de suministro, respalda el cumplimiento de las normas ESG y los ciclos de vida transparentes de los productos. TrackSafe ofrece soluciones de fabricación con serialización, agregación y sistemas de visión de IA, mientras que Verify Brand se centra en la trazabilidad posterior, el cumplimiento gubernamental y la prevención de falsificaciones. OPTEL, que goza de la confianza de todo el mundo, rastrea miles de millones de productos al año para marcas líderes. Fundada en 1989, OPTEL es una corporación certificada B con sede en Canadá y con instalaciones en Alemania, Irlanda, India y Brasil.

Para obtener más información, visite optelgroup.com y síganos en redes sociales: LinkedIn, Youtube, Twitter.

Acerca de ERM

La sostenibilidad es nuestro negocio.

Como la consultora especializada en sostenibilidad más grande del mundo, ERM colabora con sus clientes para implementar la sostenibilidad a ritmo y escala, implementando una combinación única de transformación estratégica y capacidades de entrega técnica. Este enfoque ayuda a los clientes a acelerar la integración de la sostenibilidad en todos los niveles de su negocio.

Con más de 50 años de experiencia, el equipo diverso de ERM, compuesto por más de 8.000 expertos en 40 países y territorios, ayuda a los clientes a crear soluciones innovadoras para sus desafíos de sostenibilidad, desbloqueando oportunidades comerciales que satisfacen las necesidades de hoy y preservando las oportunidades para las generaciones futuras.

Más información aquí.  

CONTACTO: Marie-Pier Gignac, marie-pier.gignac@optelgroup.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2443115/Optel_Group_ERM_and_OPTEL_partner_to_advance_supply_chain_visibi.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2443114/Optel_Group_ERM_and_OPTEL_partner_to_advance_supply_chain_visibi.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/erm-y-optel-se-asocian-para-mejorar-la-visibilidad-y-la-generacion-de-informes-de-la-cadena-de-suministro-302182442.html

Contador