Publicado 11/07/2024 13:35

Los esfuerzos ESG de POWERCHINA en Serbia benefician a las comunidades locales

Saraorci Photovoltaic Project in Serbia Constructed by POWERCHINA
Saraorci Photovoltaic Project in Serbia Constructed by POWERCHINA - POWERCHINA/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- Los esfuerzos ESG de POWERCHINA en Serbia benefician a las comunidades locales a la vez que apoyan el desarrollo sostenible y la construcción

PEKÍN, 11 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- Power Construction Corporation of China ("POWERCHINA" o "la compañía") colocó oficialmente la primera piedra del Estadio Nacional de Fútbol de Serbia que la empresa está construyendo recientemente en Belgrado, impulsando el desarrollo económico y social local. POWERCHINA promueve activamente la conectividad de la infraestructura en Serbia y ha intensificado sus responsabilidades ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en el país.

El proyecto del Estadio Nacional de Fútbol de Serbia y Exposición EXPO Belgrado 2027, situado en el suroeste de Belgrado, es un importante proyecto de desarrollo prioritario en Serbia. Tendrá capacidad para albergar acontecimientos futbolísticos de nivel mundial y europeo, impulsando el desarrollo económico. El Centro de Convenciones y Exposiciones será uno de los mayores recintos de exposiciones comerciales internacionales del Sudeste de Europa y albergará la EXPO 2027. Una vez terminado, se convertirá en un edificio emblemático de Belgrado con capacidad para casi 100.000 personas y contribuirá a mejorar la imagen de la ciudad y a promover el desarrollo económico y social local.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, expresó su visión y sus expectativas respecto a la construcción del proyecto en su discurso del día, comentando que los serbios siempre han tenido sueños de grandeza. Continuó diciendo que en dos años y medio, Serbia estrenará uno de los estadios más bellos de Europa e incluso del mundo, que aportará instalaciones y servicios deportivos de mayor calidad para el pueblo serbio. Agradeció a China su continuo y firme apoyo al desarrollo de Serbia y expresó su deseo de trabajar con los amigos chinos para completar este gran proyecto.

POWERCHINA ha cultivado el talento local en Serbia, creando un equipo local de casi 100 personas y proporcionando cerca de 1.000 puestos de trabajo. Hasta la fecha, POWERCHINA cuenta con 930 empleados en Serbia, incluidos casi 600 de todo el mundo. Gordana, una ingeniera local serbia que se unió a POWERCHINA en 2021, comentó: "Unirme a la gran familia POWERCHINA nos ha dado a muchos de nosotros una plataforma para crecer y progresar. He conocido a amigos con ideas afines y disfruto mucho trabajando con chinos. En el futuro, espero utilizar mis conocimientos y habilidades para contribuir al desarrollo de mi ciudad natal".

POWERCHINA también está promoviendo nuevos proyectos energéticos en Serbia. Se espera que el proyecto fotovoltaico de Saraorci, cuya conexión a la red está prevista para finales de mayo de este año, proporcione más de 16 millones de kilovatios-hora de energía verde al año, suficiente para 2.500 hogares, y ayude al país a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 16.000 toneladas. La central eólica de Vetrozelena, de 300 MW, es el mayor proyecto de nueva energía de Serbia con una sola capacidad instalada y ayudará al país a alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono para 2050.

POWERCHINA donó 10.000 euros para la renovación del material escolar y lámparas por valor de 2.000 euros a una escuela primaria de Belgrado y también realiza exámenes físicos gratuitos a personas de la comunidad.

A través de estas iniciativas, POWERCHINA ha logrado importantes resultados en la construcción de infraestructuras, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo sostenible y al bienestar de las comunidades serbias.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2457904/POWERCHINA.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/los-esfuerzos-esg-de-powerchina-en-serbia-benefician-a-las-comunidades-locales-302194738.html

Contador