Publicado 05/05/2022 15:02

Un estudio revela un gran incentivo para activar los datos no utilizados

Los datos generan ingresos para el 96% de las empresas, lo que expone el potencial sin explotar de los conjuntos de datos aislados de la nube

SAN RAMON, California, 5 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Los datos se están poniendo a trabajar. Casi todas las grandes empresas utilizan datos para aumentar los ingresos. Pero aun así, el valor se está quedando sobre la mesa. Según un nuevo informe realizado por Wakefield Research y encargado por WANdisco, el 96% de los ejecutivos de datos han usado datos para crear nuevas fuentes de ingresos, pero solo el 20% está usando todos sus datos; crece demasiado rápido para que puedan manejarlo y queda atrapado en las instalaciones y en el edge.

"Solo fragmentos de datos empresariales se están convirtiendo en resultados tangibles. Entonces, ¿puedes imaginar lo que sucedería si se utilizara hasta el último punto de datos? No estaríamos hablando de aumentos en los ingresos, estaríamos hablando de industrias enteras dando la vuelta", explicó David Richards, cofundador y consejero delegado de WANdisco. "Los bloqueadores son claros, pero si las empresas pueden comenzar a eliminarlos, los efectos podrían ser sorprendentes."

El Informe de activación de datos encuestó a 450 líderes sénior de datos, vicepresidentes y superiores, en empresas con al menos 1.000 empleados en Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. Se preguntó a los encuestados cuál era su posición en sus esfuerzos por convertir los datos en algo procesable.

Los hallazgos clave adicionales incluyen:

  • Los datos se están convirtiendo en dólares: el 56% de los ejecutivos de datos han identificado varias nuevas fuentes de ingresos a partir de sus datos, y el 40% de ellos superó las expectativas.
  • El crecimiento está superando al análisis, lo que ralentiza el ROI: el 78% afirma que los datos crecen más rápido que su capacidad para obtener valor de ellos; los factores que contribuyen incluyen: falta de habilidades técnicas (43%) e infraestructura de datos deficiente u obsoleta (34%).
  • Los datos están aislados y atrapados, lo que hace que gran parte de ellos sean inútiles: el 80% no usa todos sus datos; El 98% dice que existen silos de datos en su empresa y el 69% informa que los datos están atrapados y no se pueden utilizar por completo; los factores contribuyentes incluyen: el tiempo necesario para moverlo (46%), el riesgo de interrupción (44%) y los gastos (44%).

"Para comprender y actuar sobre sus datos, tiene que estar en la nube. Todas las grandes empresas están encontrando formas de obtener al menos algunos de sus datos allí, pero no está sucediendo a escala. Son ciertas aplicaciones aquí y allá, no cada punto de datos generado en toda la empresa," añadió Richards. "Es demasiado pronto. Justo ahora estamos comenzando a ver que las empresas eliminan estos obstáculos y activan sus datos en las instalaciones. El valor basado en datos generado hasta la fecha se sentirá como un grano de arena en comparación con la playa sobre la que sentado dentro de diez años."

Para obtener más información sobre lo que está haciendo WANdisco para liberar datos a escala, visite WANdisco.com. Para obtener un desglose completo de los hallazgos y la metodología del informe, consulte aquí.

Acerca de WANdisco

WANdisco es la primera y única plataforma de activación de datos para acelerar la transformación digital a escala. WANdisco hace que los datos infinitos sean procesables en nubes y empresas en tiempo real. Los clientes de WANdisco liberan el valor comercial de la nube sin tiempo de inactividad, pérdida de datos o interrupción. WANdisco activa los datos para potenciar la IA y el aprendizaje automático, crear nuevos servicios y transformar las empresas. Para obtener más información, visite www.wandisco.com.

Contacto de medios

LaunchSquad para WANdisco

wandisco@launchsquad.com

Contador