Publicado 09/09/2020 20:21:32 +02:00CET

Eveliqure obtiene financiación para el estudio clínico de su vacuna combinada Shigella y ETEC

- Eveliqure anuncia la obtención de un contrato NIAID para financiar estudios clínicos de fase 2 de su candidato a vacuna combinado Shigella y ETEC

VIENA, 9 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Eveliqure Biotechnologies GmbH ha anunciado hoy la obtención de un contrato gubernamental estadounidense del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), contrato #75N93020C00048 con la intención de financiar el desarrollo de su candidato a vacuna, ShigETEC, a través de pruebas clínicas de fase 2. El NIAID ha hecho una concesión de base de 215.093 dólares con un valor contractual total de 29,6 millones de dólares si se ejercen todas las opciones contractuales. Las opciones contractuales se escalan por hitos, cubriendo la presentación de IND en la FDA, la fabricación de material de ensayo clínico y varios estudios en humanos para demostrar la eficacia de la vacuna.

ShigETEC es un candidato a vacuna administrado oralmente que índice a la amplia protección frente a Shigella y Enterotoxigenic E. coli (ETEC), dos grandes patógenos de enfermedades diarreicas entre niños menores de cinco años que viven en países de renta baja y media, y que afectan a la mitad de las personas que viajan al mundo en desarrollo. Las enfermedades diarreicas son también las amenazas de enfermedades infecciosas para el personal militar desplegado en países endémicos. ShigETEC se basa en una cepa de la vacuna Shigella viva atenuada diseñada racionalmente para abordar las deficiencias de intentos de vacuna previos y protege contra la Shigella y ETEC.

"El contrato NIAID ofrece un importante apoyo a nuestros esfuerzos de desarrollo de vacuna y nos ayudará a llegar a nuestro objetivo final de prevenir las enfermedades diarreicas Shigella y ETEC, un problema global que afecta a millones de personas. Valoramos altamente el compromiso de NIAID con nuestro proyecto y esperamos trabajar con NIAID para avanzar ShigETEC", dijo Gábor Somogyi, MD, MBA, consejero delegado de Eveliqure.

"Los estudios humanos de fase 2 apoyados por esta concesión permitirán las pruebas eficientes en cuanto a tiempo y coste de ShigETEC con el beneficio añadido de una investigación ampliada para conocer las respuestas inmunes inducidas por nuestra vacuna ayudarán al diseño de estudios de campo de fase 3", comentó Frank Malinoski MD, PhD, director médico de Eveliqure e investigador jefe del premio.

"Tras la financiación pública previa del programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizon2020, el Wellcome Trust y la Austrian Research Promotion Agency (FFG), este apoyo de NIAID refleja el impacto sanitario y social que una vacuna combinada Shigella-ETEC de éxito puede tener en diversas poblaciones afectadas por enfermedades diarreicas", comentó Eszter Nagy MD, PhD, cofundador y director general de Eveliqure.

Actualmente no hay vacunas disponibles para proteger a las personas de las infecciones por Shigella y ETEC. ShigETEC está actualmente entrando en pruebas clínicas de fase 1.

ACERCA DE EVELIQURE

Eveliqure es una compañía de biotecnología austriaca que ha desarrollado una plataforma de tecnología de vacunas patentada orientada a mejorar la calidad de vida tanto de personas necesitadas como privilegiadas ofreciendo soluciones médicas innovadoras para combatir las enfermedades diarreicas. Eveliqure es residente en CEBINA, the Central European Biotech Incubator and Accelerator (www.cebina.eu [http://www.cebina.eu/]).

www.eveliqure.com [http://www.eveliqure.com/]

Este proyecto ha sido financiado en su totalidad con fondos federales del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Institutos Nacionales de Salud y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, bajo el n.º de contrato 75N93020C00048.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1250339/Eveliqure_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1250339/Eveliqure_Logo.jpg]

CONTACTOS

Sophie Zettl, PhD Directora de Desarrollo Empresarial Eveliqure Biotechnologies GmbH+ 43 676 3731595sophie.zettl@eveliqure.com[mailto:akos@urbancomm.hu]

Sitio Web: http://www.eveliqure.com/

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las sorprendentes imágenes de Enrique Ponce, nunca vistas antes, con Ana Soria

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    El Congreso rechaza las medidas contra la 'okupación' pedidas por Ciudadanos, PP y Vox

  5. 5

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla