Publicado 20/09/2022 09:01

Extantia lanza una plataforma de 300 millones de euros para acelerar la descarbonización

Extantia Logo
Extantia Logo - EXTANTIA/PR NEWSWIRE (LOGO)

Tras dos años en modo oculto, Extantia anuncia dos fondos de inversión junto con un centro de conocimiento sobre sostenibilidad para inversores, científicos y expertos de la industria

BERLÍN, 20 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Extantia Capital, una empresa de capital de riesgo dedicada a combater el cambio climatico, ha anunciado una plataforma de 300 millones de euros para invertir y acelerar la innovación en tecnología climática. La plataforma incluye Extantia Flagship, un fondo de riesgo de 150 millones de euros dedicado a respaldar empresas tecnológicas escalables de descarbonización profunda, Extantia Allstars, un fondo de fondos de 150 millones de euros que invierte en fondos de capital de riesgo de tecnología climática en todo el mundo, y Extantia Ignite, un centro avanzado de sostenibilidad que promueve el conocimiento y la competencia en innovación climática y prácticas ESG.

Con 12 inversiones directas y 7 compromisos de fondos de capital de riesgo, Extantia cuenta ya con más de 100 millones de euros de activos bajo gestión y es la primera empresa de tecnología climática de Europa que combina ambos enfoques de inversión. Extantia cuenta con el respaldo de inversores como Anglo American, Toyota Ventures, y family offices de primer nivel, como los de las familias Piëch y Oldendorff. Empresas de portfolio destacadas son H2Pro, INERATEC, GA Drilling, BeZero, y Reverion.

"Se trata de más que otro fondo de tecnología climática", dijo Sebastian Heitmann, socio de Extantia. "Para alcanzar el nivel cero de emisiones, necesitamos un cambio importante en toda la economía y la movilización de todos los agentes del mercado. En los últimos dos años, hemos creado una plataforma para catalizar este movimiento. Proporcionamos alternativas de inversión económica y ecológicamente viables a los gestores de activos; educación y conocimientos a los líderes de la industria y a los responsables políticos; y capital y conocimientos especializados a los empresarios".

Para garantizar que sus inversiones tengan un impacto significativo y oportuno, Extantia lleva a cabo una rigurosa evaluación del ahorro de emisiones de carbono asociado con cada inversión antes de cualquier compromiso y está integrando los objetivos de logro de impacto en la compensación del gestor del fondo. Las áreas de interés principal son la energía, los procesos industriales, los edificios, el transporte y las tecnologías de eliminación de carbono (CDR). Algunos ejemplos son los combustibles y productos petroquímicos sostenibles, la cadena de suministro de hidrógeno, la energía renovable de carga base y la captura de carbono directa de aire. Extantia también utiliza una metodología exhaustiva para verificar que las nuevas tecnologías "no hacen daño" y evitan los impactos negativos en el medio ambiente y la sociedad.

Detrás de los cálculos de impacto y las prácticas ESG de Extantia está Extantia Ignite. El centro de sostenibilidad reúne a científicos y expertos en ESG y sostenibilidad para crear directrices de transparencia y basadas en la ciencia para el ecosistema de la innovación climática. Entre otras cosas, el centro crea herramientas para que el equipo de inversión de Extantia evalúe e informe sobre el impacto climático; ayuda a las empresas de su portfolio a aplicar las mejores prácticas ESG; y proporciona información práctica a los inversores.

"Extantia Ignite es donde la industria se encuentra con la tecnología y la ciencia", dijo la Dra. Laura-Marie Toepfer, socia de Extantia. "Al combinar nuestra medición científica del carbono con la inversión sostenible, nuestro centro está diseñado para involucrar y capacitar a todas las partes interesadas -empresarios, responsables políticos, líderes de empresas familiares e inversores institucionales- para alcanzar sus propios objetivos de cero emisiones y los de sus clientes. Publicamos periódicamente nuestro trabajo para promover el liderazgo de pensamiento y fomentar el debate público".

Acerca de Extantia CapitalExtantia Capital es una empresa de capital de riesgo que da prioridad al clima y acelera el camino hacia un mundo sin emisiones de carbono. Extantia reúne a emprendedores, científicos, inversores y líderes empresariales para avanzar en la transición. La plataforma de 300 millones de euros incluye Extantia Flagship, un fondo que respalda a empresas escalables de descarbonización profunda, Extantia Allstars, un fondo de fondos que invierte en fondos de capital de riesgo climático, y Extantia Ignite, un centro de sostenibilidad que fomenta el conocimiento y la competencia en innovación climática y prácticas ESG. Para más información, visite www.extantia.com.

Kit de medios

Contacto de prensa:Fernanda BartelsResponsable de Marketingfb@extantia.com +49 176 80564118

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1899704/Extantia.jpg

Contador