Publicado 16/09/2022 07:01

EYE PCR presente en el iNovation Day de la reunión anual de ESCRS

-EYE PCR presente en el iNovation Day de la reunión anual de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirujanos Refractivos

MILÁN, 16 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- EYE PCR, una empresa de innovación científica de alta tecnología centrada en la preservación y mejora de la visión, ha anunciado hoy su participación en el iNovation Day durante la Reunión Anual de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirujanos Refractivos (ESCRS) de 2022. El profesor Ioannis Pallikaris, fundador y jefe médico de EYE PCR, presentará Fixoflex™, un implante oftálmico único para la cirugía de cataratas y de intercambio de lentes refractivas. Se trata de la sesión de inauguración del iNovation Day en la ESCRS y Fixoflex ha sido nominado por la organización de ESCRS como una de las innovaciones más importantes en la cirugía de cataratas en 2022.

El Prof. Pallikaris presentará la tecnología de EYE PCR, los hitos actuales de la empresa, así como los planes futuros de registro y comercialización de Fixoflex. Actualmente, EYE PCR tiene en marcha un sólido plan de regulación y un ensayo clínico para la aprobación de la marca CE. La presentación tendrá lugar el viernes 16 de septiembre de 2022 en el Centro de Convenciones MiCo Milano durantela Sesión #3: Expanding Advanced Cataract Extraction, a 10:35am ECT.

Fixoflex es un novedoso implante oftálmico intraocular diseñado para sujetar una lente intraocular (LIO) minimizando cualquier descentramiento e inclinación dentro del saco capsular natural del ojo. La implantación de Fixoflex ofrece varias ventajas adicionales. En primer lugar, el anillo exterior de Fixoflex impide la migración de células a la cápsula del cristalino, reduciendo el riesgo de opacificación capsular. En segundo lugar, Fixoflex mantiene un entorno consistente y estable para la colocación de la LIO y su sustitución en caso necesario. Por último, los datos clínicos preliminares de Fixoflex han demostrado que ayuda a eliminar la aparición de disfotopsia. Estas características únicas tienen como objetivo ayudar a los cirujanos durante la cirugía de cataratas y el éxito de la implantación de LIO, uno de los procedimientos quirúrgicos oftálmicos más comunes.

"Estamos orgullosos de presentar Fixoflex en el próximo iNovation Day durante la ESCRS de este año. Ser nominado como uno de los tres avances más importantes en la cirugía de cataratas es un honor. Nuestro equipo ha trabajado duro para aportar avances significativos a la cirugía oftálmica", dijo el profesor Pallinkaris. "EYE PCR está bien posicionada para llevar este producto a los cirujanos de cataratas. Nuestros pasos regulatorios están bien encaminados, y esperamos la aprobación de la marca CE en 2023, así como nuestra introducción comercial en mercados seleccionados. Estamos deseando compartir el progreso de nuestra empresa y las actualizaciones clínicas durante ESCRS."

Acerca de EYE PCR

EYE PCR es una empresa de innovación científica de alta tecnología centrada en la preservación y la mejora de la visión. En su búsqueda por aportar una ciencia extraordinaria a las terapias que cambian la vida de los pacientes con trastornos oculares, su equipo se ha centrado en el desarrollo del novedoso Fixoflex desde 2018. Con sede en Ámsterdam (Países Bajos) y la división de I+D en Heraklion (Creta), Grecia, EYE PCR ha obtenido certificaciones de fabricación y ha desarrollado una infraestructura empresarial para preparar la comercialización y la introducción en el mercado de Fixoflex. www.eyepcr.com

Contacto: Aristofanis Pallikaris, Coordinador del Proyecto, ap@eyepcr.com Memet Yazici, tr.pe@memet@tr.pe

CONTACTO PARA MEDIOS: Levi Hall, +1 916 704 5384, levi@lcommunications.me

Contador