Publicado 27/03/2024 18:45

El fabricante alemán Karcher abre un centro de distribución regional en Tatu City, Kenia

L-R: Axel Stolz, Regional President, Africa & India, Karcher; Richard Mumo, Managing Director Kenya & General Manager, East Africa, Karcher; Christian May, Deputy Chief Executive Officer & Chief Sales Officer, Karcher; Mr. Sebastian Groth, Ambassador of t
L-R: Axel Stolz, Regional President, Africa & India, Karcher; Richard Mumo, Managing Director Kenya & General Manager, East Africa, Karcher; Christian May, Deputy Chief Executive Officer & Chief Sales Officer, Karcher; Mr. Sebastian Groth, Ambassador of t - TATU CITY/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

Ofrece una amplia gama de productos innovadores con el objetivo de convertirse en el líder del mercado de soluciones de limpieza en África Oriental.

TATU CITY, Kenia, 27 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Karcher, el fabricante alemán de equipos de limpieza, ha anunciado una inversión aproximada de 3 millones de euros en el mercado de Kenia. La medida se tomó para convertir el negocio en una filial completa, que incluye un centro de distribución regional en Freight Forwarders Solutions (FFS) en la ciudad de Tatu, la Zona Económica Especial (ZEE) de uso mixto de 5.000 acres a las puertas de Nairobi, posicionando a Kenia como un centro para África Oriental.

Christian May, consejero delegado adjunto y director de ventas de Karcher, enfatizó la importancia de esta inversión: "Nuestro objetivo es transformar el panorama de la limpieza en Kenia ofreciendo productos y servicios avanzados a nuestros clientes. Al establecer Kenia como nuestro centro regional, estamos reduciendo plazos de entrega y mejorando la capacidad de respuesta, asegurando un servicio rápido y satisfacción para nuestros clientes".

Stephen Jennings, fundador y consejero delegado de Rendeavour, propietario y desarrollador de Tatu City, añadió: "Karcher se une a las filas de muchas marcas globales líderes en la ZEE de Tatu City. Como la primera ZEE de uso mixto de Kenia, Tatu City ya ha atraído 2.500 millones de dólares en inversiones de más de 78 empresas, desde atención médica y producción de alimentos y bebidas hasta centros de llamadas, ingeniería de software y ahora soluciones de limpieza. Estas inversiones están creando miles de empleos muy necesarios para los kenianos."

La empresa que proporciona operaciones de almacén para Karcher en Kenia, FFS, tiene un centro de logística y distribución de nivel internacional en el Parque Industrial Tatu. FFS ofrece servicios de carga, flete y transporte entrantes en África Oriental y Central. Tiene un complejo de almacenes de 14.000 m2, equivalente al tamaño de algunos de los centros comerciales más grandes de Nairobi, en Africa Logistics Properties (ALP), en Tatu City.

Ben Clay, consejero delegado de FFS, dijo: "A medida que lanzamos operaciones de almacén para Karcher en el mercado de Kenia, nos comprometemos a capacitar a las empresas con soluciones logísticas integradas, aprovechar la tecnología y fomentar la excelencia en la prestación de servicios y el crecimiento económico."

"La inversión de Karcher en Kenia pone de relieve los fuertes vínculos económicos entre Alemania y Kenia. Como líder mundial en tecnología de limpieza, Karcher es un ejemplo de excelencia e innovación en ingeniería alemana. Esperamos una mayor colaboración y crecimiento mutuo entre nuestras dos naciones", dijo Sebastian Groth, Embajador de la República de Alemania en Kenia.

Karcher ha establecido presencia en siete puntos de venta Carrefour y se ha asociado con varios distribuidores para atender a diferentes segmentos de clientes. Su tienda insignia, ubicada en Upper Hill, Nairobi, sirve como tienda de marca y centro de servicios operado por Equipment and Logistics Limited, que recientemente recibió un premio de asociación por veinte años.

Más de 78 empresas locales, regionales y globales están operativas o en desarrollo en la ubicación favorable para los negocios de Tatu City, incluidas CCI Global, Heineken, Dormans, Copia, Cooper K-Brands, Grit Real Estate Income Group, Twiga Foods, Freight Forwarders Solutions, ADvTECH, Friendship Group y Davis & Shirtliff.

Los beneficios comerciales en Tatu City SEZ incluyen tasa cero de IVA, exenciones de derechos de timbre e importación y un impuesto corporativo del 10 % durante los primeros 10 años y del 15 % durante los 10 años posteriores.

Acerca de Tatu City (www.tatucity.com)

Tatu City es una nueva ciudad de 5.000 acres a las puertas de Nairobi con hogares, escuelas, negocios, un distrito comercial, una clínica médica, áreas naturales y recreación para más de 250.000 residentes y decenas de miles de visitantes de un día. Las escuelas de Tatu City educan a miles de estudiantes diariamente, una variedad de hogares se adapta a todos los ingresos y más de 78 empresas prosperan en la primera Zona Económica Especial operativa del país. Ubicada a 30 minutos de Westlands, Tatu City representa una nueva forma de vivir y pensar para todos los kenianos en un entorno de vida, trabajo y juego libre de congestiones de tráfico y desplazamientos de larga distancia.

Tatu City es un desarrollo de Rendeavour, el mayor constructor de nuevas ciudades de África con 30.000 acres de proyectos visionarios en trayectorias de crecimiento en Ghana, Nigeria, Kenia, Zambia y la República Democrática del Congo.

Acerca de Karcher (https://www.karcher.com/ke/)

Kärcher es una empresa familiar de Winnenden que opera a nivel mundial y líder del mercado mundial en tecnología de limpieza. Karcher es una marca global B2B y B2C conocida por sus limpiadores de alta presión, equipos para el cuidado de suelos, sistemas de limpieza de piezas, tratamiento de agua de lavado, equipos de descontaminación militar y aspiradoras de ventanas, entre otros.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2373229/Karcher_opening_Tatu_City.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-fabricante-aleman-karcher-abre-un-centro-de-distribucion-regional-en-tatu-city-kenia-302101457.html

Contador