Publicado 28/07/2020 12:15:10 +02:00CET

"La Facultad de Ciencias de la Educación de UIC Barcelona se traslada al Campus Sant Cugat"

Las nuevas instalaciones cuentan con aulas totalmente flexibles y están dotadas con las tecnologías más innovadoras, para que los alumnos puedan experimentar nuevas metodologías y asumir el nuevo perfil que requieren los docentes en el siglo XXI.

La nueva ubicación de la Facultad en el Campus de Sant Cugat, en el que se imparten titulaciones relacionadas con el ámbito de la salud, enriquecerá el currículo para afrontar el reto que plantea la escuela inclusiva, la educación en la salud y el desarrollo de temas educativos que están en auge, como la neuroeducación y la psicoeducación.

Barcelona, 28 de julio de 2020.- Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de UIC Barcelona iniciarán el próximo curso estrenando las nuevas instalaciones ubicadas en el Campus Sant Cugat, trasladándose allí desde el edificio de la calle Terré, donde se encuentra actualmente la Facultad.

Los nuevos espacios cuentan con tecnologías innovadoras y recursos pioneros que ayudarán a los futuros maestros a formarse en un entorno en el podrán innovar y experimentar. Para ello, los alumnos contarán con aulas móviles y polivalentes adaptadas para el desarrollo de nuevas metodologías, aulas de simulación, laboratorios de ciencias, matemáticas y robótica, aula de expresión artística y gimnasios para el desarrollo de la educación física y la psicomotricidad. En definitiva, los recursos necesarios para desarrollar las competencias que responden mejor a la demanda que plantea la educación en el siglo XXI.

Innovación y sinergias

Con su traslado al Campus Sant Cugat, la Facultad de Ciencias de la Educación compartirá sinergias con titulaciones relacionadas con el ámbito de la salud. De este modo, el cambio favorecerá también la investigación de la Facultad en el campo de la innovación y con otras áreas de conocimiento como la salud, la neurociencia, la psicología, etc. tan necesarias en el ámbito de la educación.

Como explica Esther Jiménez, decana de la Facultad, "estamos convencidos que este cambio potenciará la formación de los alumnos de educación, que compartirán espacio con estudiantes de psicología, fisioterapia, medicina, enfermería, odontología y bioingeniería. Profesionales con los que podremos trabajar las diferentes necesidades que requiere una escuela inclusiva y compartir avances de la neurociencia relacionados con el aprendizaje y la educación. Todo ello será una experiencia muy enriquecedora para los alumnos".

Vídeo de los nuevos espacios: https://www.youtube.com/watch?v=JtYNkz_9H9M&feature=youtu.be

Sobre UIC Barcelona

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació el año 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de posgrado en los dos campus que tiene, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

Para más información:

Marta González Martínez

Responsable de Comunicación
de las facultades del Campus Sant Cugat
T. +34 935 042 000. Ext: 5153 / 600 90 55 38 / 65
Josep Trueta, s/n
08195 Sant Cugat del Vallès

Contador