Publicado 05/07/2024 18:33

Fair Play Menarini International Award, una noche mágica en Fiesole para la gran final

28Th Fair Play Menarini Award
28Th Fair Play Menarini Award - MENARINI INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE/PR NEWSWI
(Información remitida por la empresa firmante)

FLORENCIA, Italia, 5 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- Un final para recordar: las leyendas del deporte deleitaron las gradas repletas del Teatro Romano de Fiesole, dando por concluida la 28ª edición del Fair Play Menarini International Award. Ayer, el evento dedicado a los valores de la ética, la lealtad y el respeto celebró en la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la edición 2024, ejemplos de fair play y deportividad en la competición y en la vida.

Los espectadores del Teatro Romano recibieron con aplausos a los iconos del panorama internacional. Empezando por Samuel Eto'o, representante de lo mejor del fútbol mundial y de la gloria milenaria de Camerún, y Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana campeona del mundo en 2006. Junto a ellos, dos jugadores legendarios de la selección italiana: Ciro Ferrara, subcampeón de la Eurocopa de 2000, y Giuseppe Dossena, héroe de la selección italiana en el Mundial de España 1982. Una alineación que cerró el entrenador Cesare Prandelli, que llevó a la selección italiana al segundo puesto en la Eurocopa de 2012.

Entre los deportistas de élite que desfilaron por la alfombra roja del Fair Play Menarini se encontraban la reina del patinaje de velocidad, Francesca Lollobrigida, triunfadora en el Campeonato Europeo de 2018, y la velocista Ambra Sabatini, abanderada italiana en los Paralímpicos de París. El baloncesto también estuvo representado con orgullo por Marco Belinelli, destacado jugador de la NBA, mientras que en el voleibol ocupó el centro de la escena Gian Paolo Montali, ex entrenador de la selección nacional masculina de voleibol, dos veces campeón de Europa. Sin olvidar a Roberto Rigali, medallista de plata en Budapest en 2023 en el relevo 4x100, el icono del rally y la F1, Cesare Fiorio, y el múltiple campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, Clemente Russo. Por último, el periodismo deportivo fue homenajeado por Federico Buffa, voz y rostro de los grandes eventos deportivos.

Los embajadores Fair Play Menarini, que les precedieron en el Hall of Fame, estuvieron presentes para entregar los premios. Entre ellos, la "Divina" Federica Pellegrini, ganadora de la edición 2022 e invitada estrella del evento, junto a los presentadores, Rachele Sangiuliano y Omar Schillaci, para la primera edición de los premios en colaboración con Sky TG24. Sportitalia emitirá una grabación de la ceremonia de entrega de premios.

"Ha sido una edición inolvidable, en la que se han homenajeado a un gran número de leyendas del deporte – afirmaron Antonello Biscini, Valeria Speroni Cardi y Ennio Troiano, miembros del Consejo de Administración de la Fair Play Menarini Foundation – Lo que más nos enorgullece es la gran participación del público y el entusiasmo de las generaciones más jóvenes, que demuestran que los valores del juego limpio son parte integrante de nuestra sociedad. Nos llevaremos estas emociones y esperamos poder desvelar las sorpresas en la edición del próximo año".

A continuación, la lista de los ganadores de la 28ª edición del Fair Play Menarini International Award:SAMUEL ETO'OMARCO BELINELLIFEDERICO BUFFAFABIO CANNAVAROGIUSEPPE DOSSENACIRO FERRARACESARE FIORIOFRANCESCA LOLLOBRIGIDAGIAN PAOLO MONTALICESARE PRANDELLIROBERTO RIGALICLEMENTE RUSSOAMBRA SABATINI

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2454940/Menarini_Award_1.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2454936/Menarini_Award_2.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2454938/Menarini_Award_3.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2443704/4794690/28th_edition_fair_play_menarini_international_award_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/fair-play-menarini-international-award-una-noche-magica-en-fiesole-para-la-gran-final-302190120.html

Contador