Publicado 11/01/2022 19:05CET

¡Feliz cumpleaños, Elbphilharmonie!

Hamburgo celebra el 5.º aniversario de Elbphilharmonie el 11 de enero

HAMBURGO, Alemania, 11 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Hoy se celebra el quinto aniversario del Elbphilharmonie Hamburg. La ocasión se celebrará con un concierto de gala de la Orquesta NDR Elbphilharmonie como parte de un festival de aniversario de nueve días. Más información y transmisiones en directo: www.elbphilharmonie.de.

En cooperación con el Museo de Artes y Oficios de la ciudad, la Elbphilharmonie ha encargado la creación de una espectacular instalación lumínica al dúo de artistas DRIFT, de renombre internacional de los Países Bajos, con motivo del aniversario. «Breaking Waves» utilizará cientos de drones iluminados para dar vida a la fachada de la sala de conciertos. Debido a la reciente situación de pandemia, el espectáculo se puede ver del 28 de abril al 1 de mayo.

En el breve periodo de su existencia, la Elbphilharmonie ha superado con creces todas las expectativas: la calidad y diversidad del programa musical es posiblemente insuperable si se compara a nivel internacional, y el singular edificio ha atraído más atención mundial que cualquier otro espacio cultural nuevo en este siglo. El hecho de que 3,3 millones de asistentes a conciertos hayan disfrutado de más de 2900 actuaciones musicales inspiradoras desde la inauguración sin duda habla por sí mismo. Con 1,25 millones de visitantes al año, los espectadores de conciertos en Hamburgo se han triplicado en los últimos cinco años. La «Plaza», la plataforma de observación de Elbphilharmonie, se ha convertido en un imán turístico con unos 14,5 millones de visitantes hasta la fecha. Con estas cifras, la Elbphilharmonie incluso supera a algunos de los principales destinos turísticos de Alemania, como el castillo de Neuschwanstein.

Los cinco años de Elbphilharmonie también representan el surgimiento de la nueva imagen de Hamburgo como ciudad de la cultura. La cultura tiene una larga tradición aquí. Y como la ciudad cuenta con más de 300 instituciones culturales, el público puede disfrutar de un entretenimiento cultural de primera categoría en toda la ciudad. Con la inauguración de la Elbphilharmonie, Hamburgo cuenta ahora con un faro que ilumina todo el panorama cultural en toda su diversidad y más allá de los límites de la ciudad. En los últimos años, Hamburgo también ha podido posicionarse con más solidez como destino turístico internacional. Así pues, entre enero de 2017 y finales de 2019, las pernoctaciones de huéspedes extranjeros aumentaron un 16 %.

Se puede descargar una ficha técnica en https://www.presseportal.de/nr/75051/dokument?langid=2

- Las imágenes están disponibles en AP Images (http://www.apimages.com) -

Oficina de Turismo de HamburgoGuido Neumannguido.neumann@marketing.hamburg.de

Contador