Publicado 20/03/2024 08:50

Fibocom colabora con STMicroelectronics para presentar una solución de hogar inteligente en el MWC 2024

Fibocom_x_ST___Cover_image
Fibocom_x_ST___Cover_image - FIBOCOM WIRELESS INC./PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

Fibocom colabora con STMicroelectronics para ofrecer la solución de hogar inteligente líder en la industria mediante la integración de la unidad de microcontrolador (MCU) STM32WB55 de ST y el módulo 5G compatible con Matter FG370 de Fibocom en un CPE 5G, para realizar la gestión inteligente de dispositivos domésticos inteligentes como bombillas de luz, auriculares, tabletas, conmutadores, etc. La solución simplifica drásticamente el acceso a dispositivos domésticos inteligentes con soporte único, centralizado e interoperable para un fácil control de los dispositivos desde la plataforma habilitada para Matter

BARCELONA, España, 20 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Fibocom (código bursátil: 300638), un proveedor líder mundial de soluciones inalámbricas IoT (Internet de las cosas) y módulos de comunicación inalámbrica, anunció hoy la colaboración con STMicroelectronics, un líder mundial en semiconductores que presta servicios a clientes en todo el espectro de aplicaciones electrónicas, para lanzar la solución líder en la industria en hogar inteligente que aprovecha las tecnologías compatibles con Matter, STM32WB55 y FG370. Garantiza el control centralizado de los dispositivos domésticos inteligentes a través de diferentes protocolos, lo que permite que los dispositivos domésticos inteligentes interactúen sin problemas.

En el panorama actual de la conectividad doméstica inteligente, uno de los puntos débiles más desafiantes es conectar dispositivos fabricados por diferentes fabricantes sin barreras de protocolo y permitir que estos dispositivos se comuniquen a través del mismo "lenguaje" sin problemas. Connectivity Standards Alliance, la organización que mantiene y publica los estándares Zigbee y Matter, desempeña un papel crucial para garantizar la interoperabilidad de varios dispositivos domésticos inteligentes. Asimismo, la implementación del despliegue de la red 5G ha popularizado la adopción de dispositivos 5G FWA para una conectividad doméstica Gigabit, flexible y fiable.

En colaboración con STMicroelectronics, Fibocom ha integrado la solución de hogar inteligente en 5G CPE junto con la MCU STM32WB55 de ST y el módulo 5G FG370 de Fibocom. El STM32WB55 admite las tecnologías Bluetooth/Thread/Zigbee, lo cual es crucial para unir los dispositivos domésticos inteligentes, así como para garantizar las interconexiones entre los dispositivos en la capa de aplicación, proporcionando enfoques flexibles Bluetooth+Thread y Bluetooth+Zigbee. Al habilitar la comunicación 5G del CPE, FG370 ofrece el acoplamiento de STM32WB55 a través de un periférico UART, lo que permite la "puesta en servicio" del dispositivo en el CPE. La alineación ha mejorado significativamente, ha abierto la imaginación de la futura automatización del hogar inteligente y ha proporcionado una amplia gama de comodidades para que los usuarios finales controlen los dispositivos del hogar inteligente en un CPE 5G sin configuraciones redundantes.

"Centrándose en la innovación de la tecnología de semiconductores, ST se compromete a proporcionar a los clientes soluciones de conectividad IoT de alta calidad. Nos complace ver que el MCU STM32WB55 de ST se integre en el módulo 5G FG370 de Fibocom, que permite a nuestros clientes construir ecosistemas de hogares inteligentes en 5G CPE", afirmó Yin Yu, director de marketing de productos MCU inalámbricos de STMicroelectronics.

"La alianza se compromete a permitir la interconexión simplificada, segura y fluida de todos los objetos, allanando el camino para un futuro conectado. A través de la colaboración de nuestros miembros STMicroelectronics y Fibocom, este objetivo se simplifica con el acceso inalámbrico fijo 5G", comentó Chris LaPré, jefe de tecnología de Connectivity Standards Alliance. "Con el lanzamiento de esta solución para el hogar inteligente compatible con Matter, que utiliza el diseño de hardware integrado de ambas compañías, pronto brindarán este beneficio a los proveedores de soluciones".

"Fibocom se unió a Connectivity Standards Alliance como miembro adoptante el año pasado y estamos comprometidos a permitir e implementar una conectividad superior en el hogar con soluciones de módulos inalámbricos altamente compatibles. Y nos complace que la colaboración con STMicroelectronics y Connectivity Standards Alliance esté bien dirigida a escalar y acomodar una gran cantidad de dispositivos domésticos inteligentes de manera transparente y eficiente", indicó Simon Tao, vicepresidente de MBB BU en Fibocom. "En el futuro de las soluciones para el hogar inteligente, creemos que los dispositivos 5G FWA surgirán como el 'eje central' para una conectividad superior en el hogar, y vemos el enorme potencial de potenciar los dispositivos FWA con soluciones de hardware compatibles con Matter. En el futuro, la asociación con el ecosistema fortalecerá y estrechará la aceleración de la solución de hogar inteligente en una plataforma unificada".

Obtenga más información sobre la solución de hogar inteligente de Fibocom en el stand 5I33 del pabellón 5 durante el MWC Barcelona 2024.

Acerca de Fibocom

Fibocom es un proveedor líder mundial de módulos y soluciones de comunicación inalámbrica, así como el primer proveedor de módulos de comunicación inalámbrica que cotiza en el mercado de valores de acciones A de China (código bursátil: 300638). Fibocom ofrece una solución integral para los clientes de la industria mediante la integración de módulos de comunicación inalámbrica y soluciones de IoT. Con más de dos décadas de compromiso con la tecnología de comunicación M2M e IoT y una amplia experiencia, somos capaces de ofrecer un servicio de conectividad fiable, conveniente, seguro e inteligente a todas las industrias, enriqueciendo la vida inteligente con una experiencia inalámbrica perfecta. La cartera de productos de Fibocom abarca desde módulos celulares (5G/4G/3G/2G/LPWA), módulos de grado automotriz, módulos de IA, módulos inteligentes de Android, módulos GNSS y servicio de antena. Juntos, nuestro objetivo es potenciar la transformación digital en industrias como ACPC (PC siempre conectada), banda ancha móvil, venta minorista inteligente, C-V2X, robótica, energía inteligente, IIoT, ciudades inteligentes, agricultura inteligente, hogar inteligente, telemedicina, etc.

Consulte las últimas noticias en www.fibocom.com, y síganos en LinkedIn /X /Facebook /Youtube.

Contacto de medios: pr@fibocom.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2348575/Fibocom_x_ST___Cover_image.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1756809/LOGO_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/fibocom-colabora-con-stmicroelectronics-para-presentar-una-solucion-de-hogar-inteligente-en-el-mwc-2024-302094222.html

Contador