Publicado 05/05/2022 19:52

FII Institute anuncia su cumbre regional titulada ESG inclusivo para los mercados emergentes

FII Institute Logo
FII Institute Logo - FII INSTITUTE/PR NEWSWIRE (LOGO)

Future Investment Initiative Institute anuncia su cumbre regional titulada ESG inclusivo para los mercados emergentes

- En la cumbre, FII institute presentará un nuevo marco inclusivo de ESG y una metodología de puntuación desarrollada para informar y acelerar las inversiones ESG en las economías emergentes.

RIYADH, Arabia Saudí, 5 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Future Investment Initiative (FII) Institute organiza una cumbre, ESG en los mercados emergentes, en Rosewood London, Inglaterra, el 20 de mayo de 2022, de 9:00 a 16:00. La cumbre reunirá a inversores internacionales, líderes mundiales, líderes de pensamiento, responsables políticos, consejeros delegados globales y jefes de sostenibilidad para debatir y dar forma al futuro de ESG, especialmente en los mercados emergentes.

En el evento, FII Institute presentará dos temas principales: El futuro de ESG y El futuro de la sostenibilidad, con más de 40 líderes y expertos internacionales que intervendrán, entre ellos:

  • S.E. Yasir Al-Rumayyan (Gobernador de Arabia Saudí PIF, Presidente de FII Institute, Presidente de Saudi Aramco)
  • S.E. Dr. Yasmine Fouad (Ministra de Mediambiente de Egipto)
  • Larry Fink (Consejero Delegado de Blackrock)
  • Senador Matteo Renzi (Antiguo Primer Ministro de Italia)
  • Noel Quinn (Consejero Delegado global de HSBC Holding).
  • Vincent Keaveny (Alcalde de la ciudad de Londres)

Además, FII Institute presentará un nuevo marco inclusivo de ESG y una metodología de puntuación propios, desarrollados para informar y acelerar las inversiones en ESG en las economías emergentes.

Según el consejero delegado del FII Institute, Richard Attias, "El planeta tiene enormes problemas con el clima, con la destrucción de la naturaleza y con la paz y la seguridad. Pero también tenemos enormes recursos, incluida nuestra humanidad compartida. Creemos que los ESG son una herramienta fundamental para unirnos y dirigir el capital hacia estos retos. En el Instituto, nuestro trabajo se inspira en una nueva generación de líderes, muchos de los cuales son mujeres, muchas incluso menores de 40 años. Estos líderes asistirán a este evento, y son los motivadores e impulsores del cambio que necesitamos."

Mientras que el uso de las normas ESG para tomar decisiones de inversión está en aumento a nivel mundial, con activos proyectados para llegar a 53 billones de dólares, alrededor de un tercio del AUM mundial, en 2025, la falta de un marco para la aplicación efectiva de ESG en las economías emergentes es un obstáculo para los inversores. Con el marco de medición propio del FII Institute, desarrollado conjuntamente con inversores, empresas globales y socios estratégicos del FII Institute, tendremos por fin la herramienta necesaria para desarrollar estrategias de inversión sostenible en estos mercados.

El evento, que cumple con el pilar XCHANGE del instituto, está en línea con su área de enfoque de sostenibilidad. El Instituto tiene el mandato de tener un impacto en la humanidad a través de cuatro áreas de enfoque: IA y robótica, educación, sanidad y sostenibilidad.

El acto forma parte de una serie de eventos que el Instituto está organizando y que culminarán con la sexta edición del Foro FII, que se celebrará en Riad (Arabia Saudí) en octubre.

Acerca del FII Institute

FII Institute es una fundación mundial sin ánimo de lucro con una rama de inversión y un programa: Impacto en la Humanidad. Comprometidos con los principios ESG, fomentamos las mentes más brillantes y transformamos las ideas en soluciones del mundo real en cinco áreas de interés: IA y Robótica, Educación, Sanidad y Sostenibilidad.

Estamos en el lugar adecuado en el momento oportuno: cuando los responsables de la toma de decisiones, los inversores y una generación de jóvenes comprometidos se unen en la aspiración, con energía y listos para el cambio. Aprovechamos esa energía en tres pilares -PENSAR, CAMBIAR, ACTUAR- e invertimos en las innovaciones que marcan la diferencia a nivel mundial.

Únase a nosotros para poseer, co-crear y actualizar un futuro más brillante y sostenible para la humanidad.

Contacte con: Reem Alsaud , reem.alsaud@fii-institute.org

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1811613/FII_Institute_Logo.jpg

Contador