Publicado 19/10/2022 03:47

El Foro Económico Mundial añade la segunda fábrica de SANY a la Red Global Lighthouse

Lighthouse factory of SANY
Lighthouse factory of SANY - SANY GROUP/PR NEWSWIRE

CHANGSHA, China, 19 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- SANY Heavy Industry ("SANY"), empresa líder de la industria de fabricación de equipos de alta gama, cuenta ahora con dos fábricas Lighthouse certificadas como parte de la prestigiosa Global Lighthouse Network (GLN) del Foro Económico Mundial. La fábrica nº 18 de Changsha es la segunda fábrica Lighthouse certificada de la industria pesada mundial después de la fábrica de maquinaria de perforación de SANY en Pekín.

La GLN, creada en colaboración con McKinsey, reconoce a las Fábricas Lighthouse de todo el mundo, que son fábricas pioneras en la fabricación digital y la Globalización 4.0 y representan el nivel más alto de fabricación inteligente y digitalización.

En respuesta a los desafíos de las fluctuaciones de los ciclos en el mercado de la industria pesada y la producción de múltiples variedades pero de bajo volumen de piezas pesadas, SANY ha aprovechado plenamente la producción automatizada flexible, la IA y las soluciones de IoT escaladas para establecer un sistema de fabricación digital y flexible de equipos pesados en la fábrica n.º 18. Las mejoras son significativas: SANY ha logrado una expansión del 123% de la capacidad de producción, un aumento del 98% de la productividad y una reducción del 29% de los costes de fabricación unitarios.

"Solo hay dos Lighthouse Factories en la industria pesada mundial, y ambas son de SANY. Conseguir la segunda certificación es un reconocimiento a nuestra experiencia y demuestra nuestros grandes logros en la fabricación avanzada y la transformación digital", dijo Xiang Wenbo, presidente de SANY Heavy Industry.

Este mes de julio, SANY fue nombrada como una de las "50 empresas más inteligentes" por MIT Technology Review, mientras que su fábrica número 18 se está convirtiendo en la Fábrica Lighthouse "más inteligente" de maquinaria pesada:

  • La fábrica, de 100.000 metros cuadrados, produce camiones bomba, bombas de remolque y bombas montadas en camiones, cuyas cuotas de mercado han sido las más altas a nivel mundial durante años consecutivos.
  • Los nueve principales procesos de fabricación de la fábrica y 32 escenarios típicos de producción han alcanzado la automatización total.
  • Cada bomba producida en la fábrica recibe una "tarjeta de identificación" exclusiva desde el inicio de la producción, y es despachada de forma inteligente por el "cerebro de la fábrica" MOM durante todo el proceso de producción. La fábrica ha conseguido todos los elementos de la fabricación inteligente.
  • Todo el corte y la clasificación de las planchas de acero lo realizan robots de IA con visualización en 3D, lo que mejora la precisión a 1 mm, acorta el tiempo en un 60% y reduce el desperdicio de material a casi la mitad.
  • Los 1.540 sensores y 200 robots totalmente conectados en red desplegados por la fábrica generan más de 30 TB de big data cada día.
  • Gracias a la tecnología de seguimiento del arco, la plataforma giratoria para camiones de bombeo de 3,7 metros de longitud y 2,6 toneladas de peso ha realizado por primera vez en la industria la sujeción y la soldadura sin necesidad de dispositivos.

SANY ha invertido 500 millones de yuanes (69,53 millones de dólares) y ha logrado avances innovadores en 55 tecnologías básicas desde el proyecto Changsha Factory 18 en 2020.

La transformación de fabricación inteligente de la Fábrica 18 de Changsha ha impulsado su capacidad de producción en un 123%, la eficiencia del personal en un 98% y la tasa de automatización general en un 76%, con la capacidad de producir 263 SKU. En 2021, el valor de producción per cápita de la fábrica alcanzó los 14,7113 millones de yuanes (2,05 millones de dólares), y el valor por metro cuadrado fue de 154.000 yuanes (21.410 dólares).

Las soluciones tecnológicas y técnicas originales nacidas en el proyecto Changsha Factory 18 se han promovido rápidamente en las otras 45 fábricas de SANY. Las 46 fábricas transformadas digitalmente han trazado el plano de las fábricas inteligentes en el contexto de la cuarta revolución industrial, ampliando la fabricación inteligente a los eslabones anteriores y posteriores de la cadena industrial al mismo tiempo.

"SANY está comprometida con la transformación digital e inteligente de los productos, la fabricación y las operaciones inteligentes a través del avance tecnológico continuo y el intercambio de experiencias, y prosperamos para convertirnos en el referente de la fabricación inteligente de la industria mundial de maquinaria de construcción", añadió Xiang.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1923391/1.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1518641/logo_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-foro-economico-mundial-anade-la-segunda-fabrica-de-sany-a-la-red-global-lighthouse-301652968.html