Publicado 10/05/2022 11:57

Foro Internacional de Ciberseguridad 2022 -- 7 al 9 de junio de 2022

Business France Avisa Partners Logo
Business France Avisa Partners Logo - BUSINESS FRANCE & AVISA PARTNERS/PR NEWSWIRE (LOGO

PARÍS, HELSINKI, MADRID y VARSOVIA, Polonia, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- La decimocuarta edición del Foro Internacional de la Ciberseguridad (FIC), evento europeo de referencia en su sector, se celebrará en Lille del 7 al 9 de junio de 2022. Organizado conjuntamente por la Dirección General de la Gendarmería Nacional (DGGN) y Avisa Partners, la edición de este año forma parte de la Presidencia Francesa de la Unión Europea (PFUE) bajo el tema: "Dar forma al Futuro Digital de Europa".

En marzo de 2021, la Comisión Europea abrió el camino al lanzar su programa "Década Digital", poniendo la ciberseguridad en el centro de los desafíos. En un contexto estratégico polarizado en torno a los conceptos opuestos de tecnología digital y amenazas cibernéticas en rápido aumento, la ciberseguridad se ha convertido tanto en la piedra angular de un modelo digital sensato como en la punta de lanza de nuestra autonomía estratégica en el campo.

Un objetivo europeo

A nivel operativo, Europa debe fijarse primero un objetivo y dotarse de los medios para adaptarse a la proliferación y sofisticación de las ciberamenazas, así como a todas las formas de inseguridad, incluso en el ámbito de la información. El FIC tiene como objetivo acelerar el desarrollo del mercado europeo de ciberseguridad reuniendo a todos los actores, incluidos los reguladores (agencias nacionales de ciberseguridad, ENISA, DG Connect), el sector privado (empresas emergentes, inversores, industrias) y usuarios (CISO, CSO), y ayudar a establecer una comunidad europea de ciberseguridad. Por ejemplo, se organizará un "Día del Inversor" en asociación con la Organización Europea de Seguridad Cibernética (ECSO) para mostrar nuevas empresas innovadoras a los inversores europeos.

Los múltiples proyectos legislativos y normativos en curso (NIS2, resiliencia cibernética, pruebas electrónicas, seguridad de productos, DMA, DSA, etc.) solo darán frutos si van acompañados de un rápido aumento de las capacidades de ciberseguridad, tanto en cada Estado miembro como en instituciones europeas. Dicho esto, la primera condición sigue siendo movilizar talento y habilidades: el futuro de la ciberseguridad será el tema clave en el FIC.

El evento imperdible del ecosistema digital de confianza

Como plataforma abierta, el FIC albergará una vez más a las partes interesadas europeas en la seguridad digital y el panorama digital confiable. El FIC espera más de 15.000 asistentes, incluidas agencias públicas, usuarios finales, investigadores, proveedores de soluciones y servicios, autoridades policiales, civiles y militares, y otros de más de 60 países, y se ha convertido en un evento clave en el ecosistema de ciberseguridad y de confianza digital. La necesidad de abrir el debate para abordar las cuestiones estratégicas, operativas, industriales, tecnológicas y legales relacionadas con la seguridad y estabilidad digital sigue siendo crucial en la actualidad.

Como plataforma para debates y reuniones de expertos, el evento reunirá a las partes interesadas en torno a varios temas verticales y abordará los principales desafíos sectoriales y operativos de la actualidad.

Se llevarán a cabo reuniones bilaterales entre los CISO franceses de la CESIN (la primera asociación francesa con más de 600 miembros de las empresas o administraciones más grandes) y sus homólogos europeos para fomentar los vínculos entre los usuarios finales a escala europea.

Una plataforma de eventos temáticos

Como foro que promueve reflexiones y debates dentro del ecosistema europeo de ciberseguridad, y un evento comercial centrado en reuniones entre CISO franceses y europeos, el FIC contará con presentaciones de los principales tomadores de decisiones europeos, incluido Juhan LEPASAAR, director ejecutivo de ENISA (Agencia europea de ciberseguridad), Jean-Philippe Lecouffe, director ejecutivo adjunto de Europol, y la presencia de varios líderes y embajadores europeos en el ámbito de la ciberseguridad.

A través de una serie de encuentros sectoriales sobre la protección de los consumidores de transacciones electrónicas (e-CPF), la ciberseguridad industrial (CFI), la identidad digital (Foro ID & KYC) e incluso la inteligencia de fuentes abiertas (OSINT), la edición 2022 del FIC permitirá a cada uno de conectarse con expertos de alto nivel y ayudar hacer avanzar a las comunidades de seguridad digital.

Por último, la European Cyber Cup (EC2), la primera competición de hacking ético celebrada en formato eSport, volverá este año con 20 equipos de estudiantes y profesionales de empresas líderes en la materia. Los expertos emergentes competirán contra las partes interesadas más capacitadas a través de una serie de ocho combates durante dos días, que incluyen análisis forense, inteligencia artificial, capturar la bandera, OSINT y más.

Contactos de medios:

Louis-Andrea Signora / louis-andrea.signora@businessfrance.fr / +34 605 355 136

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1812366/Business_France_Avisa_Partners_Logo.jpg

Contador