Publicado 05/06/2024 20:13

Foton e IVECO anuncian una exploración conjunta de futuras sinergias

FOTON and Iveco Group signed a MOU to explore cooperation in the field of electric vehicles and components
FOTON and Iveco Group signed a MOU to explore cooperation in the field of electric vehicles and components - FOTON INTERNATIONAL/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

BEIJING, 5 de junio 2024 /PRNewswire/ -- El 4 de junio de 2024, FOTON y el Grupo Iveco firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) en Beijing, China, para explorar la cooperación en el campo de vehículos y componentes eléctricos, con el objetivo de expandirse conjuntamente a los mercados europeos y sudamericanos. La ceremonia de firma fue presenciada por el presidente de FOTON, Chang Rui, y el consejero delegado del grupo IVECO, Gerrit Marx.

Exploración conjunta de nuevos desarrollos

Como fabricante líder de vehículos comerciales en China, FOTON está comprometido a impulsar la innovación y el desarrollo en la industria automotriz. Esta asociación permitirá a dos partes explorar conjuntamente la comercialización de una furgoneta eléctrica para Europa y América del Sur, en la categoría más ligera de hasta 3,5 toneladas de peso bruto (GVW), a través de los canales de venta de IVECO. Se espera que la furgoneta tenga un impacto positivo en las cadenas de suministro regionales y locales en estos mercados.

IVECO, la marca de vehículos comerciales del Grupo Iveco, está especializada en el diseño, fabricación y venta de camiones pesados, medianos y ligeros. Impulsar la electrificación de los vehículos comerciales ligeros y aumentar la gama de vehículos eléctricos con una MMA de hasta 3,5 toneladas es una estrategia importante para el Grupo Iveco, y la colaboración con FOTON asegurará la disponibilidad de un modelo de furgoneta dentro de esta gama.

La firma del MOU también abre la puerta a futuras discusiones colaborativas entre ambas partes. Esto incluye la posible localización de actividades en Europa y América del Sur, que se evaluará en una etapa posterior. También se discutirán las oportunidades de suministro entre Iveco Group y Foton, incluso a través de la marca de sistemas de propulsión FPT Industrial de Iveco Group.

Embarcarse en un nuevo viaje de cooperación internacional

Durante años, FOTON se ha adherido a la globalización y a la nueva estrategia energética, centrándose en el desarrollo de tecnologías y sistemas industriales verdes con bajas y cero emisiones de carbono. Desde 2004, FOTON ha exportado 926.000 vehículos de forma acumulada, ocupando el primer lugar en la exportación de vehículos comerciales de China durante 13 años consecutivos, con productos vendidos en 130 países. FOTON ha desarrollado y dominado de forma independiente tecnologías centrales de vehículos eléctricos y ha desarrollado múltiples soluciones técnicas para vehículos de nuevas energías, incluidos BEV, híbridos y pilas de combustible de hidrógeno, que cubren una gama completa de productos de vehículos comerciales. Los productos NEV de Foton se han exportado a 45 países y regiones, no solo acelerando la transformación ecológica de la logística global, sino también brindando a los consumidores extranjeros soluciones de transporte más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2430845/Image.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/foton-e-iveco-anuncian-una-exploracion-conjunta-de-futuras-sinergias-302165165.html

Contador