Publicado 24/06/2024 15:38

La Fundación Santuario Vegan lanza la campaña "Salvemos el Santuario" para poder mudarse al nuevo terreno

Laura Luengo en la fundación Santuario Vegan
Laura Luengo en la fundación Santuario Vegan - Santuario Vegan
(Información remitida por la empresa firmante)

La Fundación Santuario Vegan emprende la campaña "Salvemos el Santuario" para asegurar su futuro y el de los más de 300 animales a su cargo. Tras meses de lucha contra un desahucio y gracias a la generosa donación de un terreno, la fundación se encuentra inmersa en un proyecto crucial para reubicar a los animales en un espacio más amplio y adecuado en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios

Madrid, 24 de junio de 2024.- La fundación Santuario Vegan lanza su campaña "Salvemos el Santuario" tras meses de lucha y un desahucio para poder mudarse a un nuevo terreno con los más de 300 animales a los que dan acogida en la Comunidad de Madrid.

El nuevo terreno, de veinte hectáreas, está ubicado en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios, donde los animales tendrán mucho más espacio (con prados y árboles), unas instalaciones adecuadas y un terreno en propiedad de la fundación donde se podrán rescatar y dar cobijo a muchos más. Este refugio tendrá designada una zona específica para cerdos, caballos y burros, aves, ovejas, cabras y vacas, entre otras especies. Además, contará con una zona de hospitalización, otra de adaptación y cuarentena y también con un parque geriátrico para los animales más mayores o con necesidades especiales. Unas 19 zonas en total, incluido un parque muy amplio para caballos, porque es uno de los animales a los que más han dado cobijo estos últimos años. Équidos que han sido explotados para carreras o partidos de polo, arando el campo o para cría. Caballos y yeguas que luego se descartan por lesiones, o deben ser intervenidos por el SEPRONA al ver el estado de maltrato y abuso en el que se encuentran.

Su fundadora, Laura Luengo, agradece la solidaridad de las personas que son "la columna vertebral de este proyecto". Ningún santuario de animales - que dan hogar a los animales considerados de granja- recibe subvenciones por parte de las instituciones, a pesar de que sí que utilizan sus servicios cuando llegan animales de esos decomisos. No existe un equivalente estatal a los centros de recuperación de especies silvestres, así que estos proyectos se tienen que autofinanciar, con la enorme presión financiera que esto supone.

La campaña comienza la última semana de junio y varias empresas se sumarán a lo largo del verano con acciones solidarias para la fundación: los restaurantes Bioloco, La Huella Vegana y La Huerta Funky Castizo; la clínica estética Symbiocare; y la marca de cookies veganas Ali’ Sweet Cookies, entre otros. La fundación Santuario Vegan ha recaudado ya el dinero destinado al vallado completo del terreno valorado en 85.000€. Ahora, espera recaudar otros 170.000€ aproximados de presupuesto que les ha pasado la empresa para la construcción de las instalaciones (naves, boxes y suministros) que darán cobijo a los animales.

Hace unos meses, la fundación rescató a un cerdo de pocos días en estado deplorable, con media nariz arrancada por un golpe. La emotiva historia del pequeño Pistachito, que lamentablemente no pudo sobrevivir, conmovió a las redes sociales y motivó la creación del "Hogar de Pistachito", un espacio dentro del nuevo refugio dedicado a los cerdos rescatados de las granjas. "Es importante mantener con vida a los seres que queremos", afirma Laura Luengo, reafirmando el compromiso del Santuario Vegan con la protección animal.

Más información en: https://santuariovegan.org/salvemos-el-santuario/


Contacto
Nombre contacto: Paula González
Descripción contacto: The Vegan Agency
Teléfono de contacto: +34 646 87 83 27

Contador