Publicado 01/08/2022 11:23

La Fundación SM convoca la 45ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular en España

La Fundación SM convoca la 45ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular en España
La Fundación SM convoca la 45ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular en España - FUNCADIÓN SM

(Información remitida por la empresa firmante)Madrid, 1 de agosto de 2022.- La Fundación SM convoca en España la 45.ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular con el fin de promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

Estos galardones, dotados de 35.000 €, son los más relevantes del mundo en el ámbito de la literatura infantil y juvenil en castellano, lo que contribuye a la recepción de un gran número de originales procedentes de toda España y varios países de América Latina.

El plazo de admisión de originales se cerrará el 1 de septiembre de 2022 y pueden optar al Premio todos los escritores que lo deseen, mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el primer cuatrimestre de 2023.

En la pasada edición de estos galardones recayeron en Jack Mullet de los Siete Mares de Cristina Fernández Valls en literatura infantil y El mar detrás de Ginés Muñoz en la categoría juvenil. La entrega de los premios se celebró el pasado mes de abril en un acto presidido por S. M. la Reina Doña Leticia y contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la cultura y la educación.

Descargar bases del Premio El Barco de Vapor

Descargar bases del Premio Gran Angular

Más información sobre los Premios SM

Comunicación SM España

comunicacionsm@info.grupo-sm.com

Carmen Palomino - (34) 649 454 680

Marina Infante - (34) 689 196 847

Cintia Cuétara

Goretti Redondo

Contador