Publicado 10/05/2022 15:01

El futuro es AZUL y funciona con carbono

NOAH Regen Logo
NOAH Regen Logo - NOAH REGEN/PR NEWSWIRE (LOGO)

Un plan revolucionario para desbloquear una economía azul multimillonaria transformará el futuro en algunas de las naciones más vulnerables del mundo.

LONDRES, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- NOAH ReGen: Se está produciendo una emergencia climática y las sociedades y las economías están sufriendo, especialmente en las zonas costeras. Los ecosistemas costeros saludables ofrecen protección contra los peligros naturales, la erosión costera y la elevación adecuada del mar. A través de la financiación de Blue Carbon y la certificación descentralizada del Consejo Mundial de los Océanos (WOC) con financiación de NOAH ReGen y otros socios, se pueden establecer proyectos que impulsarán la inversión ESG.

La revolución azul comenzó con proyectos en Panamá, República Dominicana, Antigua y Barbuda. Los sumideros de 'carbono azul' como los bosques de manglares, los lechos y subsuelos de pastos marinos y otros hábitats oceánicos con vegetación son hasta cinco veces más efectivos que los bosques tropicales en el secuestro de carbono.

Frédéric Degret es consejero delegado de NOAH ReGen: empoderando soluciones para el cambio climático a través del crecimiento económico. Él dice que al desbloquear y monetizar el carbono azul almacenado, las comunidades costeras pueden convertirse en pioneras de una economía azul regenerativa que la OCDE predice que tendrá un valor de 3 billones de dólares para 2030.

"Este mecanismo utilizará un registro de blockchain para mantener el informe de medición de impacto certificado, y los ingresos se reinvertirán en los territorios costeros e insulares para financiar su transición a la economía circular", dijo.

Reconocida como la empresa más innovadora de Europa para el océano, NOAH ReGen también es cofundadora de la Red de Aceleración Azul de Puertos Inteligentes del Atlántico (AspBAN) financiada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. NOAH ha firmado alianzas con la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, Panamá con emisiones de carbono negativas como país piloto para soluciones fuera de la red que generan carbono azul adicional, y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA, que representa a 16.500 municipios de América Latina).

Tras poner en marcha la Revolución Azul, varios estados insulares y países costeros se han acercado a NOAH para proporcionar una agencia para su transición, lograda a través de las operaciones integradas de seis plataformas ESG interconectadas y mutuamente empoderadas que comprenden los sectores de finanzas, consultivo, certificación, digital, acelerador e industria.

Los fondos recaudados de los proyectos actuarán como garantía para generar una cascada de inversión ESG y secuestro de carbono en los países en desarrollo, a través del Blue Carbon Bank y el Blue Climate Fund actualmente en desarrollo, el ESG Carbon Token, un Marketplace digital y un ESG Carbon Exchange.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1813397/NOAH_ReGen_Logo.jpg

Contador