Publicado 15/09/2022 19:53

Galvanize Therapeutics anuncia la creación de la principal empresa de terapia de campo eléctrico pulsado (2)

Galvanize Therapeutics aims to become the global leader in delivering medical technology innovations that drive biologic processes to treat a range of diseases, starting with treating chronic bronchitis symptoms, cardiac arrhythmias, and solid tumors.
Galvanize Therapeutics aims to become the global leader in delivering medical technology innovations that drive biologic processes to treat a range of diseases, starting with treating chronic bronchitis symptoms, cardiac arrhythmias, and solid tumors. - GALVANIZE THERAPEUTICS/PR NEWSWIRE

- Galvanize Therapeutics anuncia la fusión para crear la principal empresa de terapia de campo eléctrico pulsado y la finalización de una financiación de serie B de 100 millones de dólares

  • La fusión une tres empresas creadas por la empresa de capital de riesgo en ciencias de la vida ATP -Gala Therapeutics, Galaxy Medical y Galvanize Therapeutics- para crear una única empresa basada en la plataforma de energía de campo eléctrico pulsado (PEF) AliyaTM
  • Galvanize está desarrollando y comercializando sistemas para los síntomas de la bronquitis crónica, las arritmias cardíacas, los tumores sólidos y la administración de fármacos
  • Ronda de financiación de 100 millones de dólares liderada por medio de Fidelity Management & Research Company con la participación de ATP, Intuitive Surgical y Gilmartin Capital
  • Galvanize anuncia la reciente autorización reglamentaria 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para su sistema AliyaTM de ablación de tejidos blandos; su sistema RheOx® tiene la marca CE para el tratamiento de los síntomas de la bronquitis crónica, y su sistema CENTAURITM tiene la marca CE para el tratamiento de la fibrilación auricular paroxística

SAN CARLOS, Calif., 15 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Galvanize Therapeutics, Inc., una empresa de plataformas biomédicas en fase comercial que opera en la convergencia de la ingeniería, la biología y la prestación de asistencia sanitaria, ha anunciado hoy que ha completado una financiación de serie B de 100 millones de dólares para avanzar y comercializar su exclusiva plataforma de energía de campo eléctrico pulsado AliyaTM para el tratamiento de los síntomas de la bronquitis crónica, las arritmias cardíacas, los tumores sólidos y para la administración de fármacos. Galvanize fue creada e incubada por la empresa de capital de riesgo en ciencias de la vida ATP (Apple Tree Partners), originalmente como tres empresas - Gala Therapeutics, Galaxy Medical y Galvanize Therapeutics - que recientemente se fusionaron en una sola empresa bajo el nombre de Galvanize Therapeutics. La ronda de financiación fue dirigida por Fidelity Management & Research Company, con la participación de Intuitive Surgical, ATP y Gilmartin Capital.

"Nos llena de energía este voto de confianza de nuestros inversores en nuestra plataforma tecnológica y equipo, ya que buscamos llevar terapias electroquirúrgicas transformadoras a pacientes de todo el mundo", destacó el doctor Jonathan Waldstreicher, fundador y consejero delegado de Galvanize Therapeutics y socio de ATP. "Diseñamos la plataforma de energía personalizable Aliya para servir a los pacientes en una variedad de categorías de enfermedades desafiantes, y la integración de nuestras estrategias específicas de mercado y productos innovadores dentro de Galvanize es un hito emocionante en la ejecución de nuestra visión. Estamos invirtiendo significativamente para probar la seguridad y demostrar mejores resultados en nuestros objetivos clínicos iniciales, y seguimos explorando aplicaciones adicionales de la plataforma".

Centrada en la biología de las enfermedades y en cómo la energía puede alterar la fisiología celular, Galvanize ha desarrollado la plataforma energética Aliya para producir una corriente eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia que interfiere en la función celular del tejido. A diferencia de otras modalidades de ablación, la energía Aliya no es térmica. Las formas de ondas eléctricas están diseñadas para ser suministradas a través de electrodos monopolares únicos para permitir zonas de tratamiento más consistentes y predecibles con una mínima contracción muscular que anteriormente plagaba las tecnologías de alto voltaje.

Una plataforma central, varios objetivos

Galvanize está desarrollando y comercializando su plataforma energética para varias indicaciones, adaptando su tecnología principal para cada aplicación:

  • Bronquitis crónica: El sistema RheOx® es una terapia broncoscópica mínimamente invasiva que reduce las células anormales productoras de moco en las vías respiratorias de los pacientes con bronquitis crónica. RheOx cuenta con la marca CE y se ha lanzado recientemente en determinados hospitales de Italia, Suiza, Dinamarca y Alemania, con nuevos clientes que adoptan RheOx cada semana. Tras la designación de dispositivo innovador por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), el ensayo clínico pivote de RheSolve se está llevando a cabo en Estados Unidos y Europa y cuya finalidad reside en respaldar la presentación de la aprobación previa a la comercialización (PMA) de RheOx en Estados Unidos.
  • Arritmias cardíacas: El sistema CENTAURI™ interrumpe las señales eléctricas aberrantes en el corazón que causan arritmias cardíacas, incluida la fibrilación auricular. CENTAURI proporciona una novedosa forma de onda propia y es compatible con varios catéteres y sistemas de mapeo comercializados. CENTAURI cuenta con la marca CE y actualmente se está lanzando en Europa.
  • Ablación de tejidos blandos: El sistema Aliya™ ha recibido recientemente la autorización 510(k) de la FDA estadounidense para la ablación de tejidos blandos. A través de un único electrodo percutáneo insertado en el tejido objetivo, el médico administra una dosis de energía preprogramada. Aliya se está lanzando ahora en determinados hospitales de Estados Unidos.
  • Inmuno-Oncología: La plataforma energética Aliya™ se está estudiando para tratar tumores sólidos mediante una combinación de muerte celular mediada por FEP y creación de neoantígenos, diseñada para estimular el sistema inmunitario del propio paciente para que se active contra el tumor. Los datos preclínicos de Galvanize y los primeros datos clínicos del ensayo INCITE-ES fuera de Estados Unidos han mostrado signos de activación inmunitaria.
  • Suministro de fármacos: Está en desarrollo un sistema para el suministro local de los agentes terapéuticos.

RheOx y CENTAURI se desarrollaron en las empresas de la cartera de ATP Gala Therapeutics (fundada en 2015) y Galaxy Medical (fundada en 2020), respectivamente, que ahora forman parte de Galvanize Therapeutics.

"ATP realiza inversiones para traducir una ciencia increíble en tratamientos que puedan transformar vidas, y creo que la plataforma energética Galvanize PEF ejemplifica los notables avances que podemos lograr con nuestro singular modelo de inversión e incubación", explicó el doctor Seth Harrison, fundador y socio gerente de ATP. "ATP invirtió durante años en la construcción de una plataforma de dispositivos terapéuticos adaptables capaces de abordar algunos de los problemas médicos más intratables que aún no han sido resueltos por los fármacos, y nos complace ser testigos de cómo la visión se hace realidad". El equipo de Galvanize ha desarrollado soluciones ingeniosas para los pacientes y sus médicos que ahora están entregando a los sistemas sanitarios cada día".

Doug Godshall, director general y consejero delegado de Shockwave Medical, y presidente de Saluda Medical, que anteriormente fue presidente de Gala Therapeutics, ha sido nombrado presidente del consejo de Galvanize Therapeutics. Godshall comentó: "En Gala, durante los últimos años, hemos observado los resultados que cambian la vida que RheOx puede lograr en pacientes debilitados por la bronquitis crónica, y estoy emocionado de trabajar con el equipo más amplio de Galvanize a medida que amplían sus esfuerzos." Y añadió:

"Galvanize es único por la forma en que Jon y su talentoso equipo han creado una tecnología única y altamente sofisticada en tres aplicaciones clínicas únicas. Contando con una profunda cartera de estudios clínicos ya en marcha, estoy muy impresionado por lo que el equipo ha logrado hasta la fecha y estoy bastante entusiasmado con el impacto tan destacado que Galvanize va a tener para un amplio espectro de pacientes."

Acerca de Galvanize Therapeutics

Galvanize Therapeutics aspira a convertirse en el líder mundial en el suministro de innovaciones tecnológicas médicas que impulsen procesos biológicos para tratar una serie de enfermedades, empezando por el tratamiento de los síntomas de la bronquitis crónica, las arritmias cardíacas y los tumores sólidos. Formada por ATP (Apple Tree Partners) en 2022, Galvanize tiene su sede en San Carlos, California, y está investigando y comercializando su revolucionaria plataforma de energía de campo eléctrico pulsado AliyaTM en Estados Unidos y Europa. Para más información, visite www.galvanizetx.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1899141/Galvanize_Logo.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1899142/Galvanize_Therapeutics_Jonathan_Waldstreicher.jpg

Contador