Publicado 09/05/2024 15:01

GATORADE® LANZA FUEL TOMORROW, UNA NUEVA PLATAFORMA GLOBAL QUE ABORDA LA EQUIDAD EN EL DEPORTE

(Información remitida por la empresa firmante)

Gatorade sigue impulsando a los jóvenes adultos a mantenerse activos para liberar el poder transformador del deporte a escala mundial.

LONDRES, 9 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Para consolidar el compromiso de Gatorade de transformar la participación en el deporte en todo el mundo, la icónica marca de bebidas de PepsiCo lanza su programa mundial Fuel Tomorrow (Recarga el Mañana), comprometiéndose a ayudar a 2.5 millones de adolescentes de todo el mundo a acceder al poder transformador del deporte de aquí a 2030.

El programa, originalmente la plataforma de equidad en el deporte de Gatorade en EE. UU., se está ampliando a nivel mundial tras una investigación realizada por la empresa. Encuestó a 2,500 padres de adolescentes de entre 13 y 17 años de numerosos mercados e identificó los principales obstáculos que impiden a los adolescentes hacer deporte o seguir practicándolo. Estos incluyen:

El costo de la actividad o del equipamiento: El 55 % de los encuestados destacaron el costo de la actividad o del equipamiento como un obstáculo para la participación deportiva. Esto se destaca como el principal obstáculo al acceso a los deportes para los hogares con ingresos más bajos en los mercados encuestados.

  • La falta de confianza: El 41% de los encuestados comparte la preocupación de que la falta de confianza o de autoestima impida a sus adolescentes practicar deportes.
  • La seguridad de los espacios deportivos: El 54 % de los padres señalan la seguridad de los espacios deportivos como un obstáculo y, curiosamente, se siente solo marginalmente con más fuerza entre las niñas (56 %) que entre los niños (52 %)
  • Modelos a seguir visibles: En todos los mercados, el 44% de los padres señalan la falta de modelos a seguir visibles y relacionables como un obstáculo clave para que sus hijos practiquen un deporte, sobre todo en los deportes en equipo.
  • La falta de instalaciones deportivas o la imposibilidad de llegar físicamente a ellas: El 52 % indicó que había una falta de instalaciones deportivas o una imposibilidad de llegar físicamente a una instalación deportiva.

Como resultado de la encuesta, la plataforma mundial Fuel Tomorrow pondrá en marcha tres programas internacionales para abordar los obstáculos y las brechas detectados en la investigación. A partir de mayo, el célebre torneo de fútbol base de la marca para adolescentes de 14 a 16 años, 5v5, se celebrará en Bilbao con un torneo exclusivamente femenino y en Londres con torneos masculinos y femeninos. Diseñado para promover y mostrar la igualdad de oportunidades para los jóvenes talentos, el torneo (que ya va por su séptima edición) ha ofrecido experiencias formativas positivas en el deporte a miles de jóvenes atletas aficionados de todo el mundo, proporcionando la oportunidad de sobresalir a más de 151,000 jóvenes adultos de diversos orígenes hasta la fecha. ¡Solo este año participarán 25,000 adolescentes!

En mayo también se ampliará la iniciativa de la marca "Confidence Coach" ("Entrenador de confianza") tras el exitoso lanzamiento con Rachel Yankey y Andriy Shevchenko en 2023. Impulsado por el hallazgo de que la falta de confianza en los adolescentes tiene un enorme impacto en la tasa de abandono del deporte, este innovador programa tiene por objetivo inspirar a las generaciones futuras asociándose con algunos de los futbolistas más emblemáticos del mundo quienes actúan como Entrenadores de confianza para compartir su experiencia de primera mano y motivar a los aspirantes a jugadores.

El último programa que llegará a finales de este año será el "Fuel Tomorrow Fund" ("Fondo Recarga el mañana"). La finalidad de su creación es fomentar la integración comunitaria para cubrir los gastos de equipamiento y espacios para practicar deporte en zonas de bajos ingresos en mercados clave.

Hablando sobre el programa Fuel Tomorrow, el vicepresidente de marketing de Gatorade, Bart LaCount, afirma: "La plataforma Fuel Tomorrow de Gatorade encarna nuestra misión principal, que es encender el potencial que hay dentro de cada uno de nosotros, el cual puede desatarse a través del deporte y de mantenernos activos. Desafortunadamente, no todo el mundo tiene el mismo acceso a esas oportunidades, pero en Gatorade creemos firmemente que todos deberían poder acceder al deporte y que no deberían existir obstáculos para la participación. Gatorade espera la llegada de un futuro en el que todas las personas, en todas partes, puedan liberar el poder del deporte capaz de cambiarles la vida".

Gatorade continúa con su misión de aumentar la participación e inspirar a las generaciones futuras para que se mantengan activas. Somos una marca creada, y alimentada continuamente, por algunos de los mejores científicos del mundo, y este año presentaremos muchos más programas para ayudar a los jóvenes a descubrir la alegría del deporte y a dónde puede llevarlos.

Acerca de PepsiCo

Los consumidores disfrutan de los productos PepsiCo más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 91,000 millones de dólares en ingresos netos en 2023, impulsada por una cartera complementaria de bebidas y alimentos listos para consumir que incluye Lay's, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La cartera de productos PepsiCo incluye una amplia gama de deliciosos alimentos y bebidas, entre ellos muchas marcas icónicas que generan un estimado anual de más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas.

Guiar a PepsiCo es nuestra visión de ser el líder mundial en bebidas y alimentos listos para consumir ganando con pep+ (PepsiCo Positive). pep+ es nuestra transformación estratégica integral que pone la sustentabilidad y el capital humano en el centro del modo en que generamos valor y crecimiento operando dentro de los límites planetarios e inspirando un cambio positivo para el planeta y la gente. Para obtener más información, visita www.pepsico.com, y síguenos en X (Twitter), Instagram, Facebook, y LinkedIn como @PepsiCo.

PDF - https://mma.prnewswire.com/media/2408827/Gatorade.pdf

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/news-releases/gatorade-lanza-fuel-tomorrow-una-nueva-plataforma-global-que-aborda-la-equidad-en-el-deporte-302141181.html

Contador