Publicado 23/06/2022 09:59

Gestilar se prepara para iniciar las obras del desarrollo BTR más grande de España que promueve para DWS

Promoción BTR de Gestilar en Getafe
Promoción BTR de Gestilar en Getafe - GESTILAR

·       Con 750 unidades, que serán construidas por Gestilar Construcciones, el de Getafe es el desarrollo BTR más grande de España por número de viviendas y contará con un mix de producto de 1 a 3 dormitorios.

   

·       Los futuros inquilinos disfrutarán de más de 5.000m de dotaciones comunes compuestas por 2 piscinas, jardines, local comunitario y otros equipamientos como puntos de recarga para vehículos eléctricos y buzones inteligentes.

   

·       Esta promoción se enmarca dentro la mayor operación BTR de España, firmado entre Gestilar y DWS a principios de año, para promover más de 1.000 viviendas e invertir 240 M€.

   

·       Con este proyecto, Gestilar reafirma su apuesta por facilitar el acceso del segmento juvenil de la población a la vivienda nueva, sostenible y de calidad.

   

Madrid, 23 de junio de 2021.- Gestilar, promotora inmobiliaria presidida por Javier Garcí-Valcárcel, se dispone a iniciar los trabajos de construcción de su proyecto Build To Rent (BTR) de Getafe, ubicado en el polígono “el Rosón” junto al campus que la Universidad Carlos III tiene en la localidad.

Este proyecto, que presume de ser el mayor desarrollo BTR de España por las 750 viviendas que lo componen, surgió de la operación firmada a principios de 2021 entre Gestilar y DWS para promover más de 1.000 viviendas BTR e invertir 240 millones de euros en la Comunidad de Madrid, en concreto en unos terrenos adquiridos a Mapfre y ubicados en el Polígono el Rosón de Getafe y en el Ensanche de Vallecas. Gestilar ya inició en diciembre las obras de las 281 viviendas que componen el desarrollo BTR de Vallecas.

La obra de Getafe, que cuenta ya con la preceptiva licencia de obras, se iniciará previsiblemente en las próximas semanas y está desarrollada por el estudio Aranguren & Gallegos Arquitectos y compuesta por 750 viviendas de 1 a 3 dormitorios y dotada con más de 5.000 m2 de zonas comunitarias incluyendo piscinas, jardines, sala multiusos y buzones inteligentes. “Diseñamos nuestros edificios y concebimos sus equipamientos para prestar servicios adicionales de calidad a los futuros inquilinos de las viviendas” afirma Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar.

Con esta apuesta por el BTR, la firma promotora contribuye a facilitar el acceso de determinados segmentos, tales como el público joven, a una vivienda de calidad, asequible y que apuesta por la sostenibilidad. En este sentido, Gestilar ha concentrado estratégicamente su cartera de proyectos BTR, con un volumen de más de 2.000 viviendas en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Baleares. Estos territorios se corresponden con las regiones españolas donde los precios de la vivienda son más elevados y, por tanto, el problema de acceso para estos segmentos es mayor.

Gestilar se postula del lado de la sostenibilidad y el ahorro energético. El desarrollo de Getafe se ha proyectado de acuerdo con criterios eco-sostenibles y se construirá bajo los estándares de una de las certificaciones de sostenibilidad más exigentes y reconocidas a nivel internacional: el sello BREEAM GOOD. Así, entre todas las medidas que se adoptarán en el proyecto, destacan el sistema de calefacción y climatización verde por aerotermia, tecnología domótica para la regulación de luz y temperatura de las viviendas, instalación solar fotovoltaica para la generación de energía, puntos de recarga de vehículos eléctricos o jardines con especies de plantas de bajo consumo hídrico. Además, se emplearán soluciones de aislamiento con cubiertas y fachadas ventiladas y carpinterías con rotura de puente térmico, que proporcionarán a las viviendas una calificación energética A. De esta manera, el proyecto está alineado con los objetivos globales establecidos en la Agenda 2030 en materia de sostenibilidad y con la estrategia de transición a una economía de cero carbono.

Gestilar aplicará en este desarrollo BTR la que ha sido su seña de identidad a lo largo de su trayectoria en las más de 5.600 viviendas proyectadas hasta la fecha: diseñar pensando exclusivamente en el confort de las personas que habitarán en ellas. Un diseño basado en la elección de muy buenas ubicaciones y calidades, bajo los criterios de innovación y sostenibilidad.

Por último, al ir de la mano de su propia constructora para ejecutar las obras, creada conjuntamente con Lantania, Gestilar se asegura un mayor control de los plazos y proveedores para garantizar los elevados estándares de calidad que caracterizan su sello propio. “Todo nuestro proceso productivo, desde la adquisición de un suelo hasta la entrega de la vivienda, pasando por el diseño del proyecto y la construcción, está enfocado en obtener la excelencia del producto final”, afirma el Consejero Delegado.

Manuel Ibáñez, Head of Real Estate Iberia en DWS, señala que: “Desde DWS Real Estate seguimos reforzando nuestra fuerte apuesta por el segmento ‘Build to Rent’ en España y en Europa. Nuestra cartera está compuesta por viviendas con excelentes ubicaciones y asequibles que contribuyen a mejorar la accesibilidad a la vivienda de las grandes cuidades”.   

En la actualidad, DWS ha adquirido compromisos en España para 1.550 viviendas por valor de 420 millones de euros.

Las obras tendrán una duración aproximada de 24 meses y se prevé que las viviendas se entreguen a mediados de 2024 para ser puestas a disposición de sus futuros inquilinos.   

Sobre Gestilar

GESTILAR es una promotora inmobiliaria española fundada en el 2009. Define el desarrollo de sus proyectos y promociones bajo las premisas de: sostenibilidad, diseño, calidad, personalización e innovación. El objetivo de GESTILAR es desarrollar viviendas en ubicaciones excepcionales, donde se cuiden de forma especial los detalles y la ejecución; logrando un producto de altísima calidad como lo demuestran las más de 5.600 viviendas que avalan su trayectoria. Su concepto empresarial tiene como meta brindar al cliente la mejor de las experiencias y permitirle mejorar su calidad de vida mediante la excelencia de sus productos y los acabados ofrecidos en ellos. Disponen de oficinas en Madrid, Galicia, Cataluña, Baleares y Lisboa. www.gestilar.com

Sobre DWS Real Estate

El negocio de inversión inmobiliaria de DWS lleva más de 50 años invirtiendo en activos inmobiliarios. Como parte de la plataforma de Alternativos, el negocio inmobiliario cuenta con más de 450 empleados en todo el mundo y alrededor de 76.000 millones de euros en activos gestionados (a 31 de diciembre de 2021). Proporcionando una diversa gama de estrategias y soluciones a través de los espectros de riesgo/rendimiento y geográficos, ofrecemos activos inmobiliarios core y de valor añadido, deuda inmobiliaria, activos inmobiliarios oportunistas y valores inmobiliarios. El negocio de inversión inmobiliaria emplea un enfoque de inversión disciplinado y tiene como objetivo ofrecer una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo a largo plazo, la preservación del capital y la diversificación a sus inversores, entre los que se encuentran gobiernos, empresas, compañías de seguros, dotaciones, planes de jubilación y clientes privados de todo el mundo.

Emisor: Gestilar

Contacto:

Elena Valero Espada

Responsable de Comunicación y Relación con Medios

Email: eve@gestilar.com

Teléfono: (+34) 91 369 74 50

Contador