Publicado 24/10/2022 19:29

Global Times: la nueva dirección central del PCC se dispone a emprender un nuevo viaje

BEIJING, 24 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- Xi Jinping fue elegido secretario general del XX Comité Central del Partido Comunista de China (PCC) en la primera sesión plenaria del comité celebrada el domingo, según el comunicado de la sesión plenaria.

A la sesión, presidida por Xi, asistieron 203 miembros del XX Comité Central del PCC y 168 miembros suplentes. Xi también fue nombrado presidente de la Comisión Militar Central del PCC en la sesión.

Los miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCC elegidos en la sesión son Xi Jinping, Li Qiang, Zhao Leji, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang y Li Xi.

Zhao y Wang eran miembros del Comité Permanente del Buró Político del XIX Comité Central del PCC. Li Qiang, Cai y Li Xi han sido jefes del Partido de los comités municipales del PCC en Shanghái, Pekín y del comité provincial del PCC de la provincia de Guangdong desde 2017. Ding ha sido director de la Oficina General del Comité Central del PCC desde 2017.

Los analistas señalaron que la nueva dirección central del Partido, con un fuerte núcleo de liderazgo, demostró una sólida unidad, lo cual es una ventaja clave y un elemento esencial para que el Partido pueda manejar los complejos desafíos y cumplir nuevas grandes misiones en el futuro, y para resistir juntos las "peligrosas tormentas" en un mundo turbulento.

En la primera sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China también se eligieron los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China en la sesión, que respaldó a los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de China nombrados por el Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

La sesión nombró a los miembros de la Comisión Militar Central, con Zhang Youxia y He Weidong como vicepresidentes. La sesión aprobó al secretario, los vicesecretarios y los miembros del Comité Permanente de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI) elegidos en la primera sesión plenaria de la 20ª CCDI.

Observaciones de confianza

Tras concluir la sesión plenaria, Xi encabezó la nueva dirección central del Partido para reunirse con periodistas chinos y extranjeros el domingo en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, y pronunció un discurso en el encuentro con la prensa.

Xi dijo que China abrirá más su puerta al resto del mundo. "Nos mantendremos firmes en la profundización de la reforma y la apertura en todos los ámbitos, y en la búsqueda de un desarrollo de alta calidad", dijo Xi al reunirse con la prensa, señalando que una China próspera creará muchas más oportunidades para el mundo.

Al igual que China no puede desarrollarse aislada del mundo, el mundo necesita a China para su desarrollo, dijo Xi. A lo largo de más de 40 años de implacable reforma y apertura, China ha creado el doble milagro del rápido crecimiento económico y la estabilidad social a largo plazo, dijo.

Los analistas chinos dijeron que esto demuestra que la determinación del PCC y del pueblo chino sobre la reforma y la apertura no ha cambiado, y que el Partido insistirá inquebrantablemente en la política y la estrategia de éxito, lo cual es un mensaje de confianza y certeza no sólo para el desarrollo económico chino, sino también para el mundo en turbulencia y la recuperación global.

La economía china tiene una gran resistencia y potencial, dijo Xi. "Sus sólidos fundamentos no cambiarán, y se mantendrá en la trayectoria positiva a largo plazo".

Valores compartidos de la humanidad

Xi también expresó el domingo el compromiso de China de promover la construcción de una comunidad humana con un futuro compartido.

"Trabajaremos con los pueblos de todos los demás países para defender los valores compartidos por la humanidad de la paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad para salvaguardar la paz mundial y promover el desarrollo global, y seguir promoviendo la construcción de una comunidad humana con un futuro compartido", dijo Xi al reunirse con la prensa en el Gran Salón del Pueblo.

Las declaraciones de Xi subrayan aún más las ideas centrales de la diplomacia de China desde el XVIII Congreso Nacional del PCC, enfatizando la estabilidad y la continuidad de las principales políticas diplomáticas, lo que supuso un fuerte contraste con ciertos países que enfatizan su propia seguridad absoluta y maximizan sus propios intereses, construyendo pequeños bloques, dijo Su Xiaohui, subdirector del Departamento de Estudios Internacionales y Estratégicos del Instituto de Estudios Internacionales de China, a Global Times el domingo.

"Demuestra que nuestra diplomacia no se basa en mentalidades egoístas y de suma cero, y la idea de promover una comunidad humana con un futuro compartido está ganando y ganará más apoyo de la comunidad internacional, especialmente de los países en desarrollo", dijo Su.

En este momento crítico para que el mundo conozca lo que hará el liderazgo central de China, los expertos señalaron que las ideas diplomáticas centrales de China fueron incorporadas en el primer discurso de Xi desde que fue elegido secretario general del XX Comité Central del PCC, lo que indica que China defenderá esos valores comunes de la humanidad destacando la equidad y la justicia.

Mantener el partido invencible

"Un partido político sólo puede llegar a ser invencible si se mantiene comprometido con la autorreforma, aunque haya tenido un pasado glorioso", dijo Xi al reunirse con la prensa en el Gran Salón del Pueblo.

Los esfuerzos revolucionarios y el temple del siglo pasado, y especialmente de la primera década de la nueva era, han hecho al PCC más fuerte y dinámico, dijo Xi.

Zhang Shuhua, director del Instituto de Ciencias Políticas de la Academia China de Ciencias Sociales, declaró el domingo a Global Times que "frente a un entorno internacional cada vez más complejo, el PCC subraya un liderazgo fuerte, mostrando su capacidad de organización, unidad y ejecución".

La autoridad política, la consistencia y la certeza del liderazgo son importantes para que una gran potencia prevenga el riesgo y maneje la crisis en un mundo turbulento, y el PCC proporciona ventajas cruciales para que China supere los desafíos en el futuro y gane la dura competencia y la confrontación lanzada por algunos países, dijeron los expertos.

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/global-times-la-nueva-direccion-central-del-pcc-se-dispone-a-emprender-un-nuevo-viaje-301657551.html