Publicado 26/03/2024 13:01

Globe gana el premio IDATE 'Innovación en tecnología totalmente óptica y habilitación digital' en Barcelona

Yoly Crisanto, Globe Group Chief Sustainability and Corporate Communications Officer, receives the All-Optical Technology Innovation and Digital Enablement award from IDATE at the Green All-Optical Network Forum 2024 on February 26 in Barcelona, Spain.
Yoly Crisanto, Globe Group Chief Sustainability and Corporate Communications Officer, receives the All-Optical Technology Innovation and Digital Enablement award from IDATE at the Green All-Optical Network Forum 2024 on February 26 in Barcelona, Spain. - GLOBE/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- Globe gana el premio IDATE 'Innovación en tecnología totalmente óptica y habilitación digital' en Barcelona por prácticas sostenibles

MANILA, Filipinas, 26 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Globe, líder en sostenibilidad en la industria de telecomunicaciones de Filipinas, ganó el premio a la Innovación en Tecnología Totalmente Óptica y Habilitación Digital del líder mundial de la industria IDATE por sus contribuciones a la reducción de las emisiones de carbono.

Yoly Crisanto, directora de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas de Globe Group, recibió el premio en el Green All-Optical Network Forum 2024 el 26 de febrero, durante el Mobile World Congress en Barcelona, España.

El reconocimiento refuerza la mención de Globe como Operador Líder de Red Sostenible de IDATE en 2023 por su estrategia de red verde.

"Este premio subraya nuestra dedicación a la innovación y nuestro viaje hacia la sostenibilidad. Refuerza nuestro impulso para intensificar aún más nuestros esfuerzos para liderar prácticas sostenibles y avances tecnológicos, motivando a todo nuestro equipo a desarrollar soluciones con visión de futuro que allanen el camino para un mundo más sostenible e interconectado", afirmó Crisanto.

El Green All-Optical Network Forum 2024 de IDATE reunió a figuras líderes de la industria de redes ópticas que compartieron y exploraron las últimas tendencias y prácticas, incluido el papel fundamental de la eficiencia energética de las redes para el desarrollo digital. Destacó la necesidad de adoptar soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para seguir siendo competitivos y aprovechar las oportunidades de crecimiento del mercado.

Globe continúa implementando soluciones de energía renovable para sus operaciones, con 27 instalaciones de alta utilización de energía, incluida su sede corporativa, alimentadas con energía limpia. Además, la empresa está implementando generadores solares híbridos y paneles solares in situ en los distintos sitios de su red.

Globe también ha implementado más de 9.000 soluciones de redes ecológicas y utiliza sistemas de monitoreo inteligentes para mejorar la eficiencia energética y minimizar el impacto ambiental.

La expansión de la compañía hacia la tecnología climática refleja aún más su ambición de facilitar la transición a una economía baja en carbono, ofreciendo productos y servicios sostenibles que permitan a otros sectores embarcarse en sus propios viajes de acción climática.

Además, Globe alienta activamente a sus socios comerciales, proveedores y clientes a adoptar prácticas sostenibles, fomentando una cultura de responsabilidad ambiental en toda su cadena de valor. Esto se logra a través del Código de Ética de Proveedores y la integración de criterios sostenibles dentro de sus procesos de adquisiciones.

El premio de IDATE celebra las contribuciones de Globe a la habilitación digital y la innovación tecnológica, enfatizando aún más su liderazgo en la promoción de la sostenibilidad ambiental dentro del sector de las telecomunicaciones en línea con su objetivo de cero emisiones netas de GEI para 2050.

Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Globe, visite el sitio web de Globe Sustainability y el Globe Annual Integrated Report.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2370351/YCC_IDATE1.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/globe-gana-el-premio-idate-innovacion-en-tecnologia-totalmente-optica-y-habilitacion-digital-en-barcelona-302098438.html

Contador