Publicado 18/06/2022 05:08

GNRICH anunció raras reliquias excavadas en el sitio del palacio real

- GNRICH anunció raras reliquias excavadas en el sitio del palacio real, desentrañando el misterio del estilo de vida de Silla

GYEONGJU, Corea del sur, 18 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- El Instituto Nacional de Investigación del Patrimonio Cultural de Gyeongju (GNRICH) anunció el día 15 que después de comenzar la investigación de excavación de Silla Wolseong, se publicarán una serie de artículos titulados "Redescubrimiento de Silla", en cooperación con la agencia de noticias Yonhap. Según un funcionario del instituto, los artículos se publicarán un total de 10 veces.

Se han excavado reliquias raras consecutivamente, que proporcionan evidencia de un estilo de vida de la gente de Silla que vivía en Wolseong en Gyeongju, un sitio del palacio real que tiene una historia milenaria de Silla, y están atrayendo gran atención de la academia histórica. Es un logro del Instituto Nacional de Investigación del Patrimonio Cultural de Gyeongju emprender un extenso trabajo de excavación desde 2014 mediante la organización del equipo de investigación, investigando el interior del palacio real de Wolseong y Haeja (un estanque que rodea el palacio).

Wolseong, un terreno en forma de media luna, es un sitio del palacio real de Silla, que fue designado como sitio histórico en 1963. Después de que comenzara la investigación de excavación del Instituto Nacional de Investigación del Patrimonio Cultural de Gyeongju en diciembre de 2014, se descubrió un sitio de construcción, que se estima que es la oficina gubernamental dentro de Wolseong. También se han descubierto tejas elaboradas con técnica especial, huesos humanos, un muñeco de barro con turbante, que muestra la comunicación internacional de Silla, y diversos registros de plantas y animales.

La controversia sobre la fecha de construcción de Wolseong también terminó con esta investigación. Las opiniones variaron en la academia histórica, especulando que la construcción data de finales del siglo III a finales del siglo V, pero se descubrió a través de un análisis científico detallado que la fecha de construcción de Wolseong es entre mediados del siglo IV y principios del siglo V.

Kim Seong-bae, director del Instituto Nacional de Investigación del Patrimonio Cultural de Gyeongju, explicó que "realizaremos continuamente varios eventos públicos basados en los logros que hemos conseguido a través de la investigación de excavación detallada de Wolseong, con la esperanza de que más personas comprendan la historia y cultura de Silla".

Sitio web: https://nrich.go.kr/english/index.do

Contador