Publicado 28/07/2022 19:43

Gotion emite GDRs y cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza

HEFEI, China, 28 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- El 28 de julio, Gotion High -Tech Co., Ltd. (SZE: 002074 / SSE GDRs: GOTION), el principal fabricante chino de baterías eléctricas, cotizó oficialmente en la Bolsa de Valores de Suiza mediante la emisión de recibos globales de depósito (GDR), convirtiéndose en el primer grupo de empresas chinas que entra en la Bolsa de Valores de Suiza.

La Bolsa de Valores de Suiza, la Bolsa de Valores de Shenzhen y la Bolsa de Valores de Shanghái celebraron una ceremonia simultánea de celebración de la conexión bursátil entre China y Suiza y un evento de cotización de GDRs en las 3 ciudades. Fang Xinghai, Vicepresidente de CSRC, y Stoffel, Secretario de Estado del Ministerio de Finanzas de Suiza, anunciaron la apertura oficial del negocio de GDR para la conexión de los mercados de valores de Suiza y China.

Gotion ha colocado 22.833.400 GDR a un precio de oferta de 30,00 dólares estadounidenses por GDR, representando un GDR una participación en cinco acciones A de la empresa, lo que ha supuesto unos ingresos brutos de aproximadamente 685 millones de dólares estadounidenses de la Oferta.

La emisión de GDR es el mayor proyecto de GDR en términos de tamaño de la emisión subyacente en la Bolsa de Valores de Suiza desde la aplicación de las normas de China-Europe Stock Connect. También es el mayor proyecto de financiación de capital emitido en el mercado suizo en lo que va de año.

Gotion, en particular, para aumentar la capacidad de producción en el extranjero de productos de baterías y materias primas a través de la inversión en activos fijos, la adquisición de participaciones en el capital u otros medios, para aumentar la huella internacional de la Compañía, para aumentar el capital de trabajo y para hacer frente a otros usos corporativos generales, y para ayudar a la Compañía a contribuir al objetivo común del mundo sobre el pico de carbono eventualmente.

LI Zhen, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Gotion, afirmó: "Estamos encantados con el éxito de la fijación de precios de nuestra oferta de GDR y el interés de los inversores nacionales e internacionales en nuestra empresa. Se trata de un hito importante en la historia de Gotion. Nuestros principales accionistas y yo seguimos plenamente comprometidos a largo plazo para seguir impulsando la historia de crecimiento de Gotion."

Gotion High-tech es una de las primeras empresas de China en dedicarse a la investigación y el desarrollo independientes, la producción y la venta de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, y se ha convertido en un proveedor de soluciones de nueva energía líder en el mundo y en rápida expansión. Volkswagen se convirtió oficialmente en el mayor accionista de Gotion a finales de 2021.

Contador