Publicado 25/10/2022 18:34

Grafbase anuncia una financiación de 7,3 millones de dólares para construir la plataforma de datos del futuro

Fredrik Björk, Grafbase Founder & CEO
Fredrik Björk, Grafbase Founder & CEO - GRAFBASE/PR NEWSWIRE
  • Ronda semilla liderada por Next47, con la participación de Alven, Uncorrelated Ventures e inversores ángeles, entre los que se encuentran los consejeros delegados de Vercel y Datadog y el ex-consejero delegado de GitHub
  • Con la nueva financiación, Grafbase redoblará sus esfuerzos para convertirse en el estándar para desplegar backends rápidos a nivel mundial

ESTOCOLMO, 25 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- Grafbase, la plataforma de datos para desarrolladores, ha anunciado hoy que ha conseguido 7,3 millones de dólares de financiación. La nueva ronda de financiación inicial de 5 millones de dólares ha sido liderada por Next47, una firma global de capital riesgo que invierte en empresas B2B que definen su categoría. La ronda de financiación también contó con la participación de Alven, Uncorrelated Ventures, y un grupo de inversores ángeles de renombre como el consejero delegado de Vercel Guillermo Rauch, el consejero delegado de Datadog Olivier Pomel, el ex- consejero delegado de GitHub Nat Friedman, el consejero delegado de Netlify Mathias Biilmann Christensen, y el consejero delegado de Cockroach Labs, Spencer Kimball, entre otros.

Con la nueva financiación, Grafbase acelerará el desarrollo de su producto y duplicará el tamaño del equipo. Grafbase es una empresa que se distribuye a distancia en Europa y Estados Unidos y ya está disponible para los desarrolladores.

La plataforma de datos para desarrolladores

"Construir y desplegar backends ha sido complejo y ha llevado mucho tiempo durante años. Hemos creado Grafbase para que el despliegue de los backends de GraphQL sea fluido y rapidísimo. Con Grafbase, los desarrolladores pueden crear un punto final GraphQL con un backend completo, incluyendo la API y la base de datos. Todos los proyectos desplegados en Grafbase vienen con una base de datos sin servidor que se integra perfectamente con cada API GraphQL. De esta manera, los proyectos de backend escalan desde cero hasta la empresa haciendo que sea rentable a cualquier escala", destacó Fredrik Björk, fundador y consejero delegado de Grafbase. "Estamos contentos de ganar inversores tan renombrados y afines para respaldar nuestra misión".

Haciendo frente a un mercado mundial de 13.600 millones de dólares de bases de datos en la nube y bases de datos como servicio, Grafbase permite a los desarrolladores pasar de la idea a la producción en segundos sin dedicar tiempo a la infraestructura.

Una comunidad creciente de desarrolladores que ya ha adoptado Grafbase

Desde que Grafbase se lanzara en versión beta a la comunidad de desarrolladores a principios de agosto, ya se han creado cientos de proyectos y se ha formado una comunidad creciente en Discord. Algunos de los primeros en adoptarlo están construyendo ya backends para móviles, comercio electrónico y Jamstack.

Antes de fundar Grafbase, el sueco Fredrik Björk (que empezó a codificar a los 9 años) fue el CTO de The RealReal (Nasdaq: REAL, IPO 2019). Anteriormente fue el fundador y director de tecnología de Avatars United, una red social para el metaverso que fue adquirida por Linden Lab (creadores de Second Life) en el año 2010.

Citas:

"Grafbase está en el centro de dos poderosas tendencias: GraphQL y la construcción de aplicaciones en el borde", explicó Micah Smurthwaite, socio de Next47. "Hay millones de desarrolladores de GraphQL y el Graph está cambiando la forma en que las empresas construyen software. Las redes distribuidas, como Cloudflare Workers, están permitiendo a los desarrolladores construir aplicaciones en el borde, más cerca del usuario final. Con Grafbase, los desarrolladores pueden crear un único punto final GraphQL con un backend con todas las funciones que se replica en el borde, a nivel mundial. Esto es muy potente y está cambiando la forma en que se construye el software".

"La velocidad a la que el equipo ha estado enviando código y nuevas características ha sido muy impresionante, y Fredrik reunió un equipo de primera categoría de una calidad que muy rara vez vemos en esta etapa de desarrollo", indicó Thomas Cuvelier, socio de Alven.

"Me ha sorprendido el auge de GraphQL como lingua franca no solo para consultar bases de datos gráficas, sino también para el middleware, la integración de sistemas, las API y, en realidad, cualquier interacción con y entre aplicaciones", afirmó Salil Deshpande, socio general de Uncorrelated Ventures. "El momento era perfecto para que Grafbase aprovechara GraphQL, los servicios de datos en la nube y las redes de distribución de contenidos (CDN) estándar, para permitir un despliegue global de 7 segundos, de datos junto con aplicaciones, que tienen tiempos de respuesta de menos de 100 ms en todo el mundo".

Acerca de Grafbase

Grafbase es una plataforma de datos para desarrolladores que acelera el despliegue del backend a través de APIs GraphQL sin servidor. Fundada por Fredrik Björk, antiguo responsable tecnológico de The RealReal e inversor ángel, la empresa ha recaudado 7,3 millones de dólares. El equipo de desarrolladores de Grafbase, que es el primero en llegar, está distribuido por toda la UE y Estados Unidos y tiene planes de expandirse rápidamente durante el próximo año.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1928247/FredrikBjork_Grafbase_Photo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/grafbase-anuncia-una-financiacion-de-7-3-millones-de-dolares-para-construir-la-plataforma-de-datos-del-futuro-301658860.html