Publicado 10/05/2022 02:58

Green Deqing:La lucha de un condado chino por convertirse en una ciudad jardín

An aerial view of Naked Castle on Mogan Mountain in Deqing County, Huzhou City, east China's Zhejiang Province.
An aerial view of Naked Castle on Mogan Mountain in Deqing County, Huzhou City, east China's Zhejiang Province. - CHINA TOP BRANDS/PR NEWSWIRE

- Green Deqing de adentro hacia afuera:La búsqueda de un condado chino de convertirse en una ciudad jardín moderna internacional

HUZHOU, China, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Documentado por China Top Brands:

¿Hay algún lugar en la tierra donde pueda disfrutar de una vista panorámica de montañas y lagos mientras disfruta de servicios digitales ricos y convenientes?

Visite el condado de Deqing, ciudad de Huzhou, en la provincia costera de Zhejiang, en el sureste de China. Porque hay un lugar que tanto el New York Times como CNN creen que vale la pena visitar: Mogan Mountain.

Con sus montañas onduladas y hermosos paisajes, la montaña Mogan es conocida como el equivalente de los "Hamptons" en el este de China.

Pero no se demore demasiado en Mogan Mountain, ya que hay más para explorar en el condado de Deqing. Con más de la mitad de su tierra cubierta por montañas y aguas, Deqing busca convertirse en una moderna ciudad jardín internacional y convertirse en la Zermatt de China, la ciudad suiza alpina de renombre mundial.

El paisaje natural ha dotado a Deqing de ventajas únicas para desarrollar el turismo ecológico, convirtiendo a este pequeño condado en pionero en la práctica del concepto de desarrollo verde de China. Con alrededor del 45 % de Deqing cubierto por bosques, el condado ofrece a los visitantes una experiencia refrescante.

La naturaleza verde de Deqing radica no solo en el paisaje, sino también en el desarrollo industrial. Con la ayuda de la profunda acumulación de tecnología digital en Zhejiang, que ha nutrido a Alibaba y otros gigantes de Internet, Deqing está tomando la delantera en el desarrollo de bajas emisiones de carbono de las industrias urbanas de China y el impulso de base del país para lograr los objetivos del pico de carbono y neutralidad del carbono.

En 2021, Deqing emitió el plan para practicar la agenda 2030 para el desarrollo sostenible (2021-2025), una primicia mundial a nivel de condado. El concepto de desarrollo verde y bajo en carbono atraviesa el desarrollo industrial moderno de Deqing. El condado introdujo un sistema de evaluación de fábricas ecológicas, aceleró la eliminación de la capacidad de producción atrasada y construyó una cadena industrial ecológica de alta gama.

En términos de gobernanza rural, la tecnología de digitalización espacial basada en información geográfica (GI) ha potenciado la transformación ecológica de Deqing. Deqing integra la tecnología GI con otras tecnologías para desarrollar nuevos formatos, productos y servicios. El campo inteligente, el cuidado de ancianos inteligente, la industria inteligente y las plataformas de gestión digital han surgido gradualmente en las zonas rurales de Deqing.

El concepto de desarrollo verde de Deqing no solo profundiza en la naturaleza, la industria y la gobernanza, sino que también va más allá de las fronteras. Mogan Mountain International Tourism Resort fue galardonado con un centro turístico nacional, atrayendo a muchos B&B operados por extranjeros. Deqing celebró la primera Conferencia Mundial de Información Geográfica de la ONU. Las dos prácticas de gobernanza digital del país fueron reconocidas por la ONU.

Esto es Deqing, un altiplano de desarrollo sostenible donde la naturaleza, la ciencia y la tecnología coexisten y se mezclan, un condado chino ejemplar que practica el desarrollo verde de adentro hacia afuera, y una ciudad jardín paisajística moderna e internacional emergente.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1812275/An_aerial_view_Naked_Castle_Mogan_Mountain_Deqing_County_Huzhou.jpg

Contador